La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja, ha dado a conocer las actividades llevadas a cabo por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) durante el pasado año 2007.
En total de actividades la OMIC realizó 2.265, de las cuales 1.393 fueron solicitudes de información y asesoramiento, mientras que 872 fueron reclamaciones y denuncias sobre diversos sectores.
en el año 2007 enero fue el mes con más solicitudes de información y asesoramiento mientras que agosto fue el mes que mayor actividad registro y en el que se presentaron un mayor número de reclamaciones.
La concejal de conumo Pilar González Cifuentes ha destacado el aumento considerable en la venta de Libros de Reclamaciones en la OMIC a lo largo del pasado año 2007, que ascendió a 319. También, desde la OMIC se llevó a cabo un total de 140 actuaciones inspectoras en la localidad, 6 campañas de información, 2 alertas y 132 mediaciones/inspecciones varias.
Por otro aldo durante el 2007, el sector más reclamado fue el de las Comunicaciones, llegando a registrarse hasta 344 reclamaciones, principalmente por facturaciones incorrectas y demoras en la instalación tanto en telefonía móvil como en fijos, internet, Correos y Telégrafos y Televisión por cable. Tras las comunicaciones le sigue el sector del comercio con 236 reclamaciones y denuncias, siendo las grandes superficies las que más reclamaciones tuvieron con un total de 76, seguidas de establecimientos de venta de electrodomésticos con 27.
El sector servicios se contabilizaron 71 reclamaciones, 49 en talleres y concesionarios mientras que en el sector de la vivienda se contabilizaron 25 reclamaciones.
Asimismo durante el pasado año la OMIC llevó acabo diversas campañas entre las que destacan las campañas de información de las Rebajas en los meses de enero y junio, la campaña nacional de marcado de precios, campañas textiles, campañas guirnaldas de Navidad y la Campaña de Juguetes de Navidad.
Por otra parte, la concejal de Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja ha destacado, la campaña de captación de establecimientos comerciales para su adhesión al Sistema Arbitral de Consumo que se llevo a cabo tambien durante el 2007. Según los datos facilitados por la OMIC, fueron visitados un total de 274 establecimientos, de los cuales se adhirieron 218 establecimientos, lo que supone un 80%.