Más de 200 animales domésticos fueron bendecidos a las puertas de la Iglesia de la Inmaculada Concepción con motivo de la festividad de San Antonio Abab, protector de nuestras mascotas.
Desde las 17,30 horas del jueves dia 17 de enero, festividad de San Antonio Abab, varios cientos de personas, acompañadas por sus mascotas, muchas de ellas vestidas de gala para la ocasión, recibieron la bendición del sacerdote Manuel Martinez Rocamora a las puertas de la Iglesia de la Inmaculada. Antiguamente eran bendecidos los animales de granja y de carga, por los beneficios economicos que estos suponian para las familias, pero en la actualidad se llevan la palma las mascotas urbanas debido a los cambios en las costumbres sociales y económicas.
Son varias las oraciones que se rezan a San Antonio, curiosas y descarnadamente humanas como la que dice: "Señor, te ruego que por intercesión de San Antonio Abad, tengas piedad de los hombres que por ignorancia maltratan a los animales. Enseñales a que los amen como criaturas suyas".
Todas las personas que acudieron con sus mascotas a las puertas de la Iglesia de la Inmaculada Concepción para que estas fueran bendecidas estamos seguros de que suman a esta otra oración a San Antonio, para que proteja tanto a sus perros como a cualquier otro animal doméstico.
Dice así: "Oh, Señor, que suscitaste en San Antonio Abad la estima hacia los animales, haz que imite su ejemplo con mi perro y lo considere como uno más de la familia y que nunca lo abandone. Concédeme el don de la alegría espiritual y haz que el amor que cada día deposita hacia mí mi perro me sirva también para ser más honesto con él y con las demás personas de mi sociedad para hacer un mundo mas justo".