Asimismo, la edil de Sanidad ha destacado que los tres meses de verano fueron los de mayor recogida de animales: agosto (118 animales recogidos), julio (95 animales), y septiembre (79), seguidos del mes de abril (62 animales recogidos) y mayo y junio, ambos con 60.
Pilar González ha destacado que en el año 2008 fueron entregados un total de 771 animales, de los cuales 177 se entregaron a sus propios dueños, mientras que más de 300 fueron donados y 37 fueron enviados al Centro de Recuperación de la Generalitat Valenciana de San Vicente del Raspeig, al Parque de las Naciones y a otros lugares como parajes naturales, al ser especies en su gran mayoría protegidas. En los meses de verano fueron entregados el mayor número de animales: 103 en agosto, 78 en septiembre y 75 en el mes de julio.
Por último, cabe destacar que la Perrera Municipal de Torrevieja cuenta en la actualidad con 40 boxes para los animales recogidos, tras haberse ejecutado en el año 2005 una gran ampliación de sus instalaciones, ubicadas junto a la CV-90.