El jefe de asistencia turística e incentivos de la Generalitat Valenciana, Fafael Ferrer, se ha reunido esta mañana con la junta directiva de la asociación de hostelería de Torrevieja y comarca, con el fin de presentar el plan de incentivos turismo 2008. Una encuentro en el que han estado presentes también el concejal de turismo Tomas Arenas y la concejal de comercio Agustina Estévez.
Rafael Ferrer ha señalado que este plan de subvenciones dirigido al sector empresarial cuenta con fuertes aportaciones económicas entre ellas la dotación de 2 millones de euros que se destinarán entre aquellas empresas que lleven a cabo actuaciones en materia de medio ambiente. Por otro lado el plan contempla también otro tipo de ayudas económicas que aportaran el 25 % de las inversiones a las empresas.
Rafael Ferrer ha señalado que Torrevieja es una localidad que cuenta con un sector hostelero fuerte y competente, comprometido con la calidad. El pasado año 30 empresas ya se beneficiaron de este plan y ahora se espera que sean muchas mas las que disfruten de estas subvenciones.
Por otro lado la concejal de de comercio y hostelería Agustina Estévez, ha señalado que continuará apoyando 100% a este sector que es imprescindible para la ciudad.
El plan de incentivos turismo de 2008 permitirá a través de subvenciones la Adaptación de las instalaciones de establecimientos turísticos y otras ofertas como la seguridad global, el aumento de categoría de establecimientos hoteleros, mejora medioambiental, y tecnología turística.