Durante la noche del viernes pasado los salones del Real Club Náutico de Torrevieja acogieron una edición más de la ya clásica y solidaria "Cena del Hambre, convocada por Manos Unidas de Torrevieja con el fin de recaudar fondos destinados a la reforma de un orfanato en la India.
La cena del hambre contó con la participación de muchos jóvenes quienes, tras la proyección de un vídeo ambientado en Mozambique que alertaba sobre la dramática situación sanitaria que padecen las mujeres en el transcurso de la gestación o del parto, realizaron una representación teatralizada de este hecho reivindicando que "el derecho a la vida no puede ser un problema". Varios concejales del equipo de gobierno encabezados por el primer teniente de alcalde, Domingo Soler Torregrosa, asistieron a esta cita con la solidaridad en torno a la "cena del hambre".
Más de 400 personas asistieron a este evento solidario en el que los únicos alimentos consumidos fueron 50 kilos de pan, 24 litros de aceite, 12 cajas de naranjas y 100 botellas de agua.
La cena del hambre cumplió en esta edición con el compromiso de recaudar fondos destinados a la reforma de un orfanato en la India cuyo presupuesto asciende a 49.000 euros que se esperan conseguir entre todas las entidades de Manos Unidas de la Diócesis.
Otro de los proyectos de Manos Unidas consiste en la reducción de la mortalidad materna en tres cuartas partes en el tercer mundo, durante los próximos quince años.
En la actualidad las cifras son más que alarmantes pues muere una de cada dieciséis mujeres en el transcurso de la gestación o el parto mientas que en el primer mundo fallece solamente una de cada cuatro mil.