En total 203 ayudas de 300 euros ha entregado hoy el ayuntamiento de Torrevieja destinadas a jubilados y pensionistas empadronados en la ciudad, por un importe total de 60.900 euros. La concejal de bienestar social, María Dolores Canales ha señalado que las ayudas entregadas en el día de hoy corresponde al ejercicio de 2007, y durante los próximos meses el consistorio continuara haciendo mas entregas. En lo que llevamos de año el ayuntamiento ha repartido ya un total de 1.600.
Este colectivo de unos de los mas afectados por la por la subida de los precios. Nuestros mayores emplearan estas ayudas en hacer frente a los gastos diarios, o bien para tapar algún agujero. Estas ayudas municipales pueden solicitarlas todos aquellos pensionistas y/o jubilados que cumplan los requisitos exigidos, entre los que se encuentran: ser preceptor de una pensión por Jubilación, Viudedad, Orfandad, a favor de Familiares o Incapacidad Permanente. También han podido solicitar esta ayuda quienes sean mayores de 60 años, acreditar la separación matrimonial, y aunque no sea pensionista perciba una pensión de carácter compensatorio a cargo de su ex- cónyuge, careciendo por tanto de otros ingresos propios.
Es requisito indispensable figurar en el Padrón Municipal de Habitantes un mínimo de 2 años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud. Y no percibir el solicitante ingresos económicos superiores a 1´5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples vigente en el año 2007, esto es, un importe de 10.483 euros anuales. Como en años anteriores, la cantidad presupuestada para las ayudas de este Bando Municipal es abierta para poder cubrir a todas aquellas personas que cumplan los requisitos exigidos.