Hoy ha llegado a Torrevieja la campaña de sensibilización “Salud ósea y bienestar”, a través de una unidad móvil ubicada frente a la plaza de la constitución, donde permanecerá de 10: de la mañana a 14 de la tarde hasta el próximo sábado 21 de junio.
Esta iniciativa organizada por la consellería de sanidad cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Torrevieja y de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas
El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía de la importancia de prevenir la descalcificación del hueso, a través de unos hábitos saludables y de una alimentación rica en calcio durante todas las etapas de la vida. Y parece que ha tenido una gran aceptación porque cientos de personas han visitado a lo largo de la mañana la unidad móvil, con el fin de cuidar su salud.
También la concejal de sanidad del ayuntamiento de Torrevieja, Pilar González Cifuentes, ha recorrido el interior del autobús acompaña por el, coordinador general de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas, Rafael Herrero de la Escosura, donde además han podido comprobar como se llevan a cabo las pruebas gratuitas de densitometrías óseas de no diagnóstico por ultrasonido. También el personal de la campaña elabora una ficha técnica con los factores de riesgo de cada persona que participe voluntariamente.
Por otro lado coordinador general de Fhoemo, Rafael Herrero de la Escosura, ha señalado que la Comunidad Valenciana es pionera en Europa en la implantación de un Plan de Prevención y Control de la osteoporosis, puesto en marcha en 2003 con el objetivo de fomentar estilos de vida adecuados, además de evitar, retrasar y mejorar la prevalencia de osteoporosis y el riesgo de fracturas.
El autobús itinerante pone el punto y final a la campaña en Torrevieja, pero retomará su segunda fase después del verano visitando otras comunidades autónomas para acercar la campaña “Salud ósea y bienestar” al mayor número de personas posible.