feeds rss
Sociedad     Jueves, 19 de Junio de 2008

5 Agentes De Torrevieja Participarán En Europolyb 2008

Cinco agentes de la Policía Local de Torrevieja participarán en los II Juegos Europeos de Policías y Bomberos (Europolyb), que se celebrarán en la provincia de Pontevedra del 23 al 29 de junio.Competirán así en algunas de las cuarenta especialidades deportivas que se disputarán, la mayoría olímpicas.

Será del 23 al 29 de junio, cuando estos 5 agentes de la policia local de Torrevieja se desplacen hasta Pontevedra para participar en los II Juegos Europeos de Policias y Bomberos, EUROPOLYB, 2008.

Está previsto que cerca de 4.000 personas se inscribirán en las pruebas. Además de las competiciones deportivas hay proyectadas conferencias y exposiciones relacionadas con la seguridad, concursos de fotografía y hasta una concentración motera.

Carlos Sala, Jesús Villagrasa, José Lorenzo, Antonio Alarcón y Alba Santalla son los nombres de los policias de Torrevieja que tomarán parte en las distintas especialidades deportivas que se disputarán en esta especie de olimpiadas de policías y bomberos, donde se doblará la participación con respecto a la primera edición.Y es que este año, además de policías y bomberos españoles, participarán de otros países europeos como Reino Unido, Francia, Rumanía, Turquía o Suiza.

Los policías locales de Torrevieja participarán en concreto en las disciplinas de tiro, maratón, y natación. Destacar que en la actualidad el equipo de tiro de la policia local de Torrevieja es subcampeón en la provincia de Alicante.
Los cinco agentes preparan estas pruebas desde hace ya tiempo, con el fin de poder hacer un buen papel.

Está previsto además que la presente edición de EUROPOLYB sea inaugurada por los Príncipes de Asturias.
Es la primera vez que nuestros policias acuden a estos juegos europeos pero esperan dejar bien alto el pabellón de Torrevieja.
Se marchan el próximo domingo, en sus vehículos, y durante una semana permanecerán en POntevedra, para lo que se han pedido días de sus vacaciones. Cuentan además con la ayuda de algunos patrocinadores, aún así, esperan que para futuras ediciones, puedan contar también con apoyo económico del ayuntamiento.

La presencia internacional estará muy por encima de la edición precedente, ya que hasta el momento 11 países han confirmado su presencia en estos juegos, entre ellos, Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Finlandia, Italia, Lituania, Rusia, Grecia, Hungría y Pakistán, país este último que acude como invitado.
Una competición que aúna valores deportivos con otros que tienen que ver con la tolerancia, la no discriminación y la convivencia, y que constituyen la razón de ser de Europolyb.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad