La misionera en Ruanda, Teresa Canaves, ha visitado Torrevieja acompañada de la presidenta de la ong torrevejense Nueva Fraternidad, Quinita Bosch, y la misionera Alicia Juan, con el fin de ofrecer una charla en el real club náutico de Torrevieja. En la tarde de ayer teresa transmitió a los miembros de la ong presentes en la ponencia, la situación actual, los proyectos que se desarrollan, así como las principales necesidades de Ruanda.
Teresa Canaves, que lleva 24 años en este país, desarrollando trabajos como enfermera en maternidad y actualmente en el centro de salud, cuenta que está feliz de regresar a su país y a su tierra, Mallorca, para ver a su familia. Grata alegría también reencontrarse con Quinita Bosch con quien también ha tenido la oportunidad de trabajar en Ruanda.
La misionera mallorquina y la presidenta de la ONG Nueva Fraternidad han señalado que en esta visita plantearan plantearan algún proyecto nuevo dirigido a los niños. Proyectos en los que se involucrará tanto la ONG como el Club Rotario de Torrevieja.
La presidenta de Nueva Fraternidad Quinita Bosch, ha manifestado que aunque ello ya no realice mas viajes a Ruanda, continuarán sus pasos dos representantes de la ong.
También la misionera mallorquina Alicia Juan, que desarrolla proyectos de colaboración con Ruanda ha señalado que próximamente se creara la fundación Corazones Abiertos con el objetivo de que se continué con la labor que hasta ahora ha desempeñado la misionera Teresa Canaves.
Habrá que esperar para conocer los nuevos proyectos que surjan de este encuentro y en los que seguro Torrevieja estará presente a través de Nueva Fraternidad, y el Club rotario de Torrevieja.