feeds rss
Sociedad     Lunes, 15 de Septiembre de 2008

4000 Alumnos Inician Hoy En Torrevieja El Curso En Secundaria, Bachillerato Y Ciclos Formativos

Hoy se inicia en la Comunidad Valenciana el curso académico 2008-2009 para los alumnos de Eduacación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. En Torrevieja han sido hoy unos 4000 los alumnos que han llenado los cinco institutos de la ciudad, en una jornada marcada por la absoluta normalidad y la ausencia de incidentes.

Unos cuatro mil alumnos de secundaría, bachillerato y ciclos formativos han iniciado en la mañana de hoy el curso académico 2008-2009. Los cinco institutos de la localidad, junto con el alumnado del Colegio La Purísima de las Hermanas Carmelitas vuelven a ver llenas sus aulas en una jornada marcada por la total normalidad. Desde el área de educación del Ayuntamiento de Torrevieja se valora de forma muy positiva este inicio de curso, ya que se dan por desaparecidas las novatadas y todo el desarrollo de esta primera jornada está discurriendo sin ningún incidente, salvo alguna que otra plaza de profesorado que queda por cubrir y que se verá satisfecha en los próximos días. Además el transporte escolar municipal y gratuito también está funcionando sin ningún tipo de problema.

En la ciudad son cinco los institutos que hoy albergan la vuelta a las aulas, además del alumnado que también recibe enseñanza secundaria y bachillerato en el Colegio La Purísima de las Hermanas Carmelitas. En total más de 4000 alumnos que vuelven hoy la rutina del nuevo curso escolar.

En el caso del IES N.º 1 Libertas se contempla la multiculturalidad de Torrevieja representada en su alumnado. Este es el centro con mayor número de alumnos, en torno a los 1.100 y proceden de casi medio centenar de nacionalidades. Serán tan sólo para este Instituto un total de 104 los docentes que impartirán las clases a partir de hoy mismo. Su director, Jorge Bañón, coincide en que el inicio del curso se encuentra dentro de la más absoluta normalidad, donde sólo es destacable la ausencia de algún profesor o las últimas matriculas de estos días.

Por lo tanto, normalidad absoluta en el inicio. Además a nivel autonómico, en la Comunidad Valenciana han comenzado el curso 304.765 alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, de los cuales, en la provincia de Alicante, corresponden 111.367 alumnos (73.933 de ESO, 20.926 de Bachillerato y 16.508 de Ciclos Formativos).



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad