La crisis, el escenario económico y financiero, este es tema que han abordado en la tarde de ayer el Rotary Club de Torrevieja en colaboración con Altae Banco Privado, del grupo Caja Madrid. Cerca de 100 personas han asistido a esta cita en el casino de Torrevieja con el fin de conocer más a fondo las causas de la crisis económica y las posibles recomendaciones para hacerla frente.
Los expertos señalan que no esperaban que la crisis llegara a la economica del hogar,. Rafael Seves Ávila, director de análisis de Altae Banco Privado, manifiesta que es necesario por tanto que las entidades financieras continúen prestando dinero a empresas y consumidores. Por otro lado, recomienda preservar capital y si es posible posicionarse en valores del Estado. Según los expertos estamos en mitad del proceso y que hay que esperar a que se produzca un ajuste económico que podría llegar para el 2010.
El teniente de alcalde Domingo Soler presente en este acto ha manifestado que hay que seguir trabajando para salir adelante y que es momento de afrontar los problemas en vez de mirar pasado tal y como hace según él, el partido socialista de Torrevieja.
Parece ser que cuando Estados Unidos estornuda, Europa se resfría tiene mas de cierto que de tópico. Rafael Sevas ha señalado que EE.UU continua llevando la batuta del crecimiento económico mundial.
De momento habrá que seguir apretándose el cinturón por que las previsiones apuntan a que en el 2009 poco cambien las cosas.