feeds rss
Sociedad     Viernes, 10 de Octubre de 2008

La Escuela De La Umt Inicia El Nuevo Curso 2008/2009

La Academia de Música de la Unión Musical Torrevejense comienza el nuevo curso 2008/2009. El acto de apertura del curso fue celebrado en la noche del pasado miércoles en el auditorio del palacio de la musica. Acto en el que se encontraban presentes, entre otros, el presidente de la UMT, Jose Miguel Toro, y el director de la banda de la UMT, Jaime Belda, para explicar a los alumnos presentes las mejoras que se están logrando en la escuela, las innovaciones previstas para el nuevo curso y las disciplinas a impartir.

El acto de apertura del curso escolar 2008/2009 de la Academia de Música de la Unión Musical Torrevejense, tuvo lugar el miércoles 8 de octubre, en el Palacio de la Música. El acto de inauguración fue presidido por el presidente de la U.M.T., José Miguel Toro, el director de la Academia Jaime Belda, el Jefe de Estudios Francisco Garres y el claustro de profesores. José M. Toro se dirigió a los alumnos, familiares y público asistente señalando las mejoras y avances que se están logrando desde la academia. Igualmente agradeció al claustro de profesores la labor que están realizando, explicando a los padres el desarrollo del curso. Los más de 70 alumnos ,algunos de ellos procedentes de otras ciudades españolas o países, estudian música ,desde los 5 años, en la academia, donde se oferta un amplio número de instrumentos -flauta, oboe, fagot, clarinete, saxofón, trompa...,- entre otras materias como es lenguaje musical.

El claustro de profesores está formado por un total de 10 profesionales, en su mayoría antiguos alumnos del mismo centro. El director de la Academia, Jaime Belda se refirió a la formación de carácter casi personal que se imparte en la academia, fomentando en los niños los conocimientos musicales, en horas extraescolares, haciendo posible que descubran las habilidades especiales para tocar un instrumento. Señaló que "La música necesita una dedicación diaria, incluso en los fines de semana" manifestado la intención de realizar un viaje con los alumnos a Alicante, donde pudieran asistir a uno de los conciertos ofrecidos por la Banda municipal de Alicante.

José M. Toro se refirió a la calidad alcanzada, afirmando que "la academia tiene su proyección en la banda juvenil y en la Unión Musical Torrevejense, y esto es algo que se puede apreciar, en los premios que se han conseguido este año".

Entre las actividades señaladas por el Jefe de Estudios Francisco J. Garres, destacó la próxima actuación de la Banda Juvenil en la presentación del programa de las Fiestas Patronales, que tendrá lugar el 22 de noviembre, con un concierto en el Centro Cultural Virgen del Carmen donde se estrenará la adaptación de músicas de nuestro pueblo, como es "la Charamita". El acto concluyó con el reparto de horarios a los alumnos para este curso.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad