La concejal de Participación Ciudadana, Agustina Esteve, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Pedro Valero, han firmado ayer un acuerdo de colaboración con la directora general de ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Mabel Maglán para implantar en torrevieja el “Buzón Ciudadano”, una práctica que está siendo aplicada como experiencia piloto en 3 municipios de la Comunidad Valenciana.
Se trata de una iniciativa de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía que nace con el fin de fomentar la participación ciudadana en todos los aspectos de la vida pública, tanto en el ámbito civil como en el político. De esta forma, con la colaboración e implicación de los ciudadanos, se podrá construir un espacio en el que se interrelaciones la ciudadanía y las instituciones, pudiendo hacer consultas, peticiones y propuestas que directamente llegarán al Ayuntamiento.
Una vez se fragua esta iniciativa se podrá acceder a este Buzón Ciudadano a través de la página web de la generalitat Valenciana www.gva.es.
Para participar en el Buzón Ciudadano solo habrá que completar un sencillo formulario. El ciudadano o ciudadana recibirá un e- mail para activar su cuenta y poder asi participar activamente siempre que lo desee.