El Real Club Náutico de Torrevieja acoge durante hoy y mañana las jornadas de trabajo sobre la norma Q de la Calidad Turística en Instalaciones Náutico Deportivas. El concejal de turismo del ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas, ha sido el encargado de inaugurar estas jornadas destacando la labor del Real Club Náutico de Torrevieja. Se trata de dar un paso más hacia adelante para crear una norma especifica, en este caso la Q de calidad para el sector náutico.
En esta ocasión el Comité Técnico de Normalización formado por operadores marinos y gestores de diversos clubes náuticos de España, así como por representantes del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y la Asociación Española de Normalización y Certicación (AENOR), son los encargados de llevar a cabo esta iniciativa.
Crear una norma de estas característica puede llevar cerca de dos años y medio pero en este caso el comité quiere hacerlo en un tiempo récord por ello se reúnen cada mes y medio en distintos clubes náuticos con el fin de que pueda ver la luz en un año. Incluso se plantean que la norma pueda llegar a tener un carácter internacional. Para crear esta Q de calidad son necesarios una serie de requisitos donde se hace imprescindible el cumplimiento de la legislación y la prestación de servicios. En un principio nacerá como una norma Q de Calidad Turística Española pero con la intención de que pueda llegar a convertirse en una norma ISO.