feeds rss
Sociedad     Viernes, 28 de Noviembre de 2008

Hernández Mateo Señala Que El Centro De Salud De La Siesta Abrirá Sus Puertas En Enero De 2009

El alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo, ha visitado esta mañana las obras del nuevo centro de salud de la Siesta. También han estado presentes en esta visita, el director gerente del Hospital de Torrevieja , Luís Barcia, y el Director de Atención Primaria del Departamento del Área 22 de Salud, Hipólito Caro. Hernández Mateo ha señalado que las obras están casi finalizadas y que el nuevo centro estará en marcha en cuestión de 2 menos por lo que el se estima que abra sus puertas para enero de 2009. En total atenderá a más de 12.000 personas y entre las novedades contará incluso con una sala quirófano.

Está casi finalizado. El centro de salud de la Siesta podría abrir sus puertas de cara al público en enero 2009. Lo ha anunciado esta mañana el alcalde de ciudad Pedro Hernández Mateo, durante una visita al centro en la que también han estado presentes, la concejal de sanidad del ayuntamiento de Torrevieja, Pilar González Cifuentes, el director gerente del Hospital de Torrevieja , Luís Barcia, y el director de atención primaria del departamento del Área 22 de Salud, Hipólito Caro.

De esta forma Torrevieja contará con 5 centros de salud diversificados por todo su término municipal: La Loma, Acequión, La Mata, Centro y éste ultimo San Luís-La Siesta.

El centro contará con 8 consultas de medicina general y 4 consultas de enfermería, 2 consultas de pediatría,1 sala de extracción y 3 salas de tratamiento, 1 consulta de urgencias, 1 sala de curas y 1 sala de observación. Y como gran novedad dispondrá también de una sala de quirófano para cirugía menor ambulatoria.

Según el Sistema de Información Poblacional (SIP) de la Conselleria de Sanidad, los ciudadanos con domicilio en la zona de cobertura del futuro Centro de Salud de San Luís de Torrevieja ascienden a 12.901, además de ofrecer servicio a los numerosos ciudadanos que residen en estas urbanizaciones que no se encuentran empadronados en la ciudad de Torrevieja.

El director del area de primaria del departamento 22 de salud, Hipólito Caro ha señalado que este Centro de Salud contará con una amplia plantilla de personal.

El nuevo Centro de Salud se ha construido en una parcela municipal de 6.596 metros cuadrados, disponiendo de una superficie útil de 1.217 metros cuadrados. La inversión total llevada a cabo por la empresa constructora UTE Acciona-Ortíz, ha ascendido a más de 3.131.000 euros.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad