feeds rss
Sociedad     Jueves, 18 de Diciembre de 2008

El Besamanos A La Virgen Pone Fin A Las Fiestas Patronales De 2008

Ayer concluyeron totalmente las Fiestas Patronales en honor a la Purísima con la clausura de la novena y el canto de despedida a la Virgen. Fueron muchos los fieles y devotos que se dieron cita en la Parroquia de la Inmaculada para asistir al besamanos de la Patrona.

Cumpliendo con la tradición, en la tarde noche de ayer quedaban totalmente concluídas las Fiestas Patronales de 2008 en honor a la Purísima Concepción. Desde el 9 de diciembre todas las tardes la Parroquia cuya titular es la Patrona de Torrevieja ha acogido numerosas muestras de devoción por parte de muchas entidades de la ciudad que han participado en ella. Además, varios miles de kilos de alimentos de todo tipo han sido entregados por las distintas asociaciones, barrios y colectivos durante la novena. Cada tarde han participado barrios como los del Acequión, zona centro, corales locales, y colectivos de jóvenes, extranjeros, Junta Mayor de Cofradías, entidades marianas, culturales y grupos parroquiales y la propia Asociación Hijos de la Inmaculada. Todas han tomado parte en el ofertorio de la misa vespertina, llevando hasta el altar miles de kilos de alimentos, cedidos a Cáritas, que los distribuye después entre las personas necesitadas. Componentes de Cáritas expresaron su satisfacción por la solidaridad mostrada en tiempos en los que la demanda de alimentos es superior a años anteriores por la crisis económica.

En la tarde de ayer, la celebración de la Eucaristía, como es habitual terminó con el canto de la Salve Regina, a la que siguió la despedida a la Virgen entontando la obra "Despedida a la Inmaculada" de Luis Cánovas, que cantó el Coro Arciprestal de la Inmaculada, dirigido por Maribel Vallejos Planelles, y que a pesar de no haber podido contar con su organista por fuerza mayor, no quisieron dejar pasar la oportunidad para tributarle este canto enrraizado y característico de la jornada de ayer.

El punto y final lo puso el besamanos a la Virgen, donde todos los fieles mostraron así su gesto de cariño a la Madre, al concluir las fiestas que Torrevieja le ha tributado.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad