feeds rss
Sociedad     Jueves, 5 de Marzo de 2009

Balance De Actuaciones En Materia Turística En Torrevieja Durante El Año 2008

El concejal de turismo, Tomás Arenas, ha presentado hoy en rueda de prensa el balance de número de turistas y consultas que han realizado en las oficinas de turismo de nuestra localidad durante el año 2008. También balance de las actuaciones y gestiones que durante el pasado año se han llevado a cabo desde el departamento de turismo del consistorio torrevejense. De la misma forma, el edil de turismo, ha avanzado, algunos nuevos proyectos que se pondrán en marcha en breve relacionados también con el área de turismo.

Por lo que respecta al número de visitantes que Torrevieja ha recibido durante el pasado año 2008, destacar que la cifra ha superado los 80.000 turistas. Cifra que supone un 3% más de turistas en 2008 con respecto a los datos de 2007.
Estos turistas han realizado un total de 151.083 consultas en las distintas oficinas de turismo. Cifra que aumenta hasta las 170.000 añadiendo las consultas realizadas en los puntos de información estivales.
Información local, actividades culturales, fiestas o trasnportes, son los contenidos de las consultas más frecuentes.
Por lo que a procedencia se refiere, destacar que en su mayoría se trata de turistas de Madrid, País Vasco, castilla y León y Comunidad Valenciana. En cuanto a procedencia internacional reseñar los turistas procedentes de Reino Unido, Escandinavia, Alemania, Francia y Bélgica.

El concejal de turismo se ha referido así mismo a algunas de las actuaciones y proyectos llevados a cabo en el pasado año. Destacar asi la puesta en marcha de nuevas rutas turísticas, marinera, salinera y natural, recogidas en impresos editados en distintos idiomas.
Otra de las importantes actuaciones fue el diseño de una nueva guía turística que se dió a conocer con el nombre "Torrevieja, encantos por descubrir". En ella se daban a conocer bellos rinconces desconocidos para el turista.

También fue desarrollada la campaña de verano "Torrevieja, tú eliges", el complemento perfecto al día de sol y playa.
Todos estos y otros proyectos llevados a cabo durante el 2008, supusieron una inversión de 300.000 euros. Parte, fue sufragada por una subvención concedida por un importe de 61.153 euros.
Durante el 2008 además, se realizaron actuaciones de adecuación y puesta en valor de recursos locales que estaban al margen de las visitas turísticas, como fue el caso de la inclusión del centro de interpretación de la industria salinera en los circuitos de visita turística:

Desde finales de 2008, se trabaja además en la puesta en marcha de un sistema de audioguías en este centro.
Según ha anunciado hoy Tomás Arenas, desde la concejalía de turismo, se pretende ahora llegar a un acuerdo con las Salinas de Torrevieja para poder crear también un circuito de visitas en su interior, y donde los visitantes tengan la oportunidad de llevarse algún recuerdo de Las Salinas.
El concejal de turismo ha destacado que se ha puesto en marcha la certificación de la oficina de turismo del Alto de la Casilla con la Q de calidad. Oficina que funciona como centro de información turística y como centro administrativo de la futura Agencia Municipal de turismo.

En materia de señalización turística, el concejal de turismo ha avanzado que se continuará con la línea de instalación de nuevos postes direccionales turísticos y se han iniciado ya los trámites para contratar paneles interpretativos que recojan información e historia de lugares de interés de Torrevieja y que serían instalados en lugares estratégicos como en la Iglesia, Torre del Moro, Plaza de la Estación, etc...



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad