feeds rss
Sociedad     Lunes, 11 de Mayo de 2009

El Ivaj Presenta En Torrevieja Las Actividades Para Jóvenes 2009

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañados por el delegado de juventud del consistorio torrevejense, Jose Manuel Pizana, han presentado hoy la Campaña 2009 de actividades de verano para jóvenes, organizadas por el Instituto Valenciano de la Juventud.Se han dado así a conocer las actividades de Turismo Joven, Multiaventura, Campos de trabajo, las becas Eurocursos o los Cursos de Idiomas en el Extranjero.En esta rueda de prensa, Adrián Ballester ha anunciado que en las próximas semanas se pondrá en marcha en Torrevieja una nueva oficina del IVAJ.

El director general del Instituto Valenciano de la Juventud, Adrián Ballester, ha anunciado hoy en Torrevieja que ha ya salido a licitación y se han abierto las plicas para poner en marcha en breve en la ciudad una oficina del IVAJ que ofrezca servicio de atención e información, a través de una ventanilla única, al ciudadano jóven. Esta oficina del Instituto valenciano de la juventud en Torrevieja se ubicaría en la nueva oficina PROP que se habilitará en breve eb Torrevieja, en un local de 175 metros cuadrados ubicado en Calle Bazán.

Con esta nueva oficina, según ha destacado el director del IVAJ, se daría un importante impulso a la ciudad en todos los trámites y actividades que desde la generalitat se organicen y se pongan en marcha para los ciudadanos jóvenes.
Sector que merece, ha dicho el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, un protagonismo especial en la ciudad:

Además de esta importante noticia, el director de la juventud ha dado a conocer los detalles del extenso programa de actividades que desde generalitat se ha puesto en marcha para los jóvenes de la comunidad valenciana. Actividades que ya han comenzado a funcionar y que se extenderán hasta finales de año. Entre ellas, los campos de trabajo que tratan de fomentar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad. Campos de trabajo en distintas áreas como la social, medioambiental o arqueológica. Uno de esos campos de trabajo se desarrollará en el parque natural de las lagunas de la Mata y Torrevieja.

Las becas para la realización de cursos de idiomas, destinadas a jóvenes trabajadores, es otra de las iniciativas presentada hoy en Torrevieja. Son becas dirigidas a jóvenes trabajadores que dedican parte de su tiempo al estudio de idiomas, y con ellas se intenta favorecer su desarrollo integral, contribuyendo a su respeto por la diversidad cultural, así como facilitar su inserción laboral y social.

Además el IVAJ edita una guia de viajes de estudios en el extranjero para jóvenes a precios muy económicos. En esta guia aparecen 13 posibles paises como destino como Alemania, Austria, Canadá, Francia, EEUU, Italia o Gran Bretaña, y las lenguas que pueden estudiar son inglés, chino, francés, alemán, italiano, portugués y ruso.

Otras actividades de las que pueden beneficiar los jóvenes de Torrevieja y del resto de la Comunidad Valenciana son los programas de estudio en el extranjero. La generalitat va a becar a 670 jóvenes de toda la comunidad, de primero y segundo de bachillerato.

Presentada por último hoy en esta rueda de prensa, la campaña Multiaventura, con más de 1500 plazas puestas a disposición de los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Campaña que ofrece la oportunidad de realizar viajes culturales y actividades de multiaventura, a precios muy asequibles. Desde 106 euros un fin de semana a Ibiza o una semana a Amsterdam por aproximadamente 300 euros. Entre los destinos posibles se encuentran además Islas Baleares, Paris, Roma, o Marruecos. Viajes de fin de semana, semana o quincena completa.
Los interesados en acceder a alguno de estos programas pueden encontrar una mayor información en www.ivaj.es.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad