Torrevieja se ha sumado hoy a la celebración del día mundial de la fibromialgia y la fatiga crónica. Lo ha hecho gracias a Assimep, la Asociación de la Salud Integral, mejora Psicofísicas y Psicosociales de Torrevieja que se hecho ver y oír a través de una carpa informativa instalada en la plaza de la constitución.
Se trata de una enfermedad, cuyo origen aún es desconocido. Presenta múltiples síntomas y graves dolencias. Los afectados de fibromialgia acusan dolores permanentes de carácter muscular y padecen graves molestias de diversa índole. Los síntomas de fibromialgia pueden venir acompañados de problemas psicológicos que agravan la situación de las personas afectadas por esta enfermedad.
Asimepp ha instalado esta carpa con el fin de informar a la población sobre esta enfermedad pero también para darse a conocer. A través de la venta de los trabajos manuales que realizan durante el año las mujeres de la asociación, así como la venta de otros artículos, recaudan fondos para la asociación.
Decenas de ciudadanos se han mostrado solidarios no solo con quienes padecen fibromialgia sino también con la Asociación de la Salud Integral, mejora Psicofísicas y Psicosociales de Torrevieja. También el consistorio torrevejense se ha solidarizado con esta asociación con la que colabora desde distintas concejalías.
Asimepp prepara ya la gala benéfica que tendrá lugar el próximo sábado 16 de mayo en el teatro municipal y en la que participarán diversas academias de baile, coros y escuelas de danza de la ciudad.
No existe un tratamiento curativo para quienes sufren fibromialgia pero si es posible llevar a cabo tratamientos para mantener la capacidad funcional y la calidad de vida. Y eso es lo que intenta Asimepp ofreciendo servicios de yoga, taichichuan, masajes terapéuticos, danzaterapia, y asistencia social y psicológica entre otros muchos.