La segunda edición del programa intergeneracional de AFA ha vuelto ha ser un éxito. Esta iniciativa que pretende acerca el alzheimer a los escolares regala también un soplo de aire fresco a nuestros mayores.
Hoy han sido las niñas y niños del Colegio Público Habaneras, los que después de recibir una charla informativa en clase por parte de voluntarios y profesionales de AFA, han cerrado el ciclo de visitas a las instalaciones de la Asociación.
A través de una visita guiada han recorrido las dependencias pasando por la sala de estimulación cognitiva, fisioterapia, cocina y comedor. Después mayores y pequeños han compartido momentos de ocio en los que leoshemos podido ver dibujando, y participando en distintas actividades de juegos y entretenimiento.
El delegado de juventud y educación del ayuntamiento de Torrevieja, Jose Manuel Pizana, ha acompañado en la mañana de hoy a los escolares en su visita, valorando positivamente esta experiencia que desde hace ya dos años ofrecen a todos los centros educativos de la ciudad.
También el presidente de la Asociación Amigos y familiares de Alzheimer de Torrevieja, Tomás Ballester, ha destacado los valores positivos de este intercambio en el que los más mayores reciben un soplo de aire fresco e infantil y los más pequeños aprenden sobre la enfermedad y la importancia de los cuidados en los enfermos que la padecen.
Está previsto que el próximo año todo el personal de AFA Torrevieja junto con algunos voluntarios que han querido sumarse a esta iniciativa, repitan experiencia. Lo harán también los centros escolares y sus alumnos, que ya han aprendido que antes nos cuidaron ellos, nuestros abuelos, y ahora también nos toca cuidarlos y atenderlos, desde el cariño y la comprensión.