feeds rss
Sociedad     Viernes, 24 de Julio de 2009

Recepción Al Coro Asturiano “Siero Musical” Ganador Del Certamen De Habaneras Del Año 1960

En la mañana de hoy viernes, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por los concejales de Cultura y Turismo, Eduardo Dolón y Tomás Arenas, la concejal de Cultura de Siero, Mª Luz Quince, y el hijo adoptivo de Torrevieja e Hijo Predilecto de Siero, Urbano Arregui, ha recibido en un acto oficial celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los componentes del Coro Siero Musical, que lograba el primer premio del Certamen de Habaneras en grandes conjuntos del año 1960. Este acto se ha realizado gracias al hermanamiento que en el pasado mes de abril las localidades de Torrevieja y Siero llevaron a cabo, lo que supone uno de los actos culturales que se van a llevar a cabo.

Hernández Mateo les agradeció su visita a Torrevieja, resaltando el enorme cambio que ha tenido la ciudad desde el año 1960, cuando ganaron el primer premio de Habaneras, contando la ciudad con 5.000 habitantes, mientras que hoy tiene en su padrón municipal 105.000 habitantes censados, y en pleno verano más de 500.000 personas residen en la ciudad.

La sociedad Siero Musical ha sido invitada a presenciar la presente edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, por lo que desde el día de ayer se encuentran en la ciudad.
Por su parte, la concejal de Cultura de Siero, que durante muchos años ha veraneado en Torrevieja, ha agradecido la hospitalidad y amabilidad de los torrevejenses, destacando las mejoras sustanciales de la ciudad en los últimos años, lo que le ha convertido en una gran ciudad.
De la misma forma Urbano Arregui ha agradecido la invitación realizada por Torrevieja para poder disfrutar de nuevo de este maravilloso certamen de habaneras.

Finalmente ha llegado el momento de intercambio de regalos por ambos ayuntamientos. El de Torrevieja, como no podía ser de otra forma, ha entregado a todos los presentes, unas cajas, especialmente envasadas para la ocasión, repletas de muestras de sal. La sal de Torrevieja como símbolo de este especial encuentro.
Por su parte, la edil de cultura de Siero, ha entregado al primer edil de Torrevieja, una placa conmemorativa en la que se unen los escudos de ambas ciudades, simbolizando el hermanamiento entre las mismas.
También una representante de la sociedad Siero Musical, ha hecho entrega al alcade, de una fotografía de la sede donde se ubica esta entidad.
Tras la fotografía final de recuerdo, hemos tenido oportunidad de recordar, con algunos de los componentes de ese coro de Siero que participó en el tercer certamen de habaneras de Torrevieja, como vivieron esos momentos. Algunos de ellos, se mostraban visiblemente emocionados, porque aseguran, en Torrevieja encontraron una segunda familia.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad