feeds rss
Sociedad     Lunes, 2 de Noviembre de 2009

Torrevieja Acoge 3 Talleres Sobre La Violencia De Género Dirigidos A Diversos Colectivos

La concejal de igualdad del ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales ha presentado esta mañana diversas actividades que se llevarán acabo en la ciudad. Se tratan de 3 talleres, uno para periodistas , otro para mujeres y otro para profesiones enmarcados dentro de la campaña de prevención de violencia de genero. Lola canales también ha avanzado otras actividades que se llevaran a cabo en Torrevieja con motivo el próximo 25 de noviembre del día internacional contra la violencia de genero, y en las que participara activamente la escritora Espido Freire.

La concejal de igualdad del ayuntamiento de Torrevieja María Dolores Canales, ha presentado esta mañana 3 talleres que se desarrollarán en la ciudad y que se enmarcan dentro del programa de actividades de la campaña de prevención de la violencia de genero.

El primero de ellos es una taller dirigido a periodistas mediante el cual profesionales expertos en el estudio y trabajo en el ámbito de la violencia de género ofrecerán formación especializada, sobre el tema, así como las pautas y recomendaciones acerca del adecuado tratamiento informativo sobre la violencia de género. Este taller gratuito se desarrollará el próximo 4 de noviembre de 16:00 a 20:00 de la tarde en la casa de la tercera edad de San Pascual.

Asimismo la concejalía de igualdad pondrá en marcha otro el día 11 de noviembre dirigido a mujeres que versará sobre la erradicación de la violencia de género. Se desarrollará en la casa de la tercera edad de San Pascual de 17:30 a 20:00 de la tarde. Un taller que persigue la reflexión sobre los estereotipos de género y desarrollar habilidades para detectar los indicadores de riesgo ante la violencia de género.

Por último se desarrollará otro taller el 18 de noviembre de 9:00 de la mañana a 14:00 de la tarde, dirigido a distintos sectores de profesionales para abordar entre otros asuntos la detección e intervención en casos de violencia de género.

Lola Canales ha hecho un llamamiento a la población torrevejense para que participe en estas iniciativas ya que la violencia de genero no solo afecta a quienes las sufren sino a toda la sociedad.

Asimismo ha avanzado que el próximo 25 de noviembre y con motivo del día internacional de la lucha contra la violencia de genero Torrevieja recibirá la visita de la periodista Espido Freire, que además de la ponencia que ofrecerá a las 20:00 de la tarde en el teatro, bajo el titulo “Las mujeres somos malas y los hombres son nobles y otros cuentos” también llevará a cabo en la mañana una actividad en la que participarán 630 alumnos de bachillerato.

También el 25 de noviembre se proyectará el cortometraje de 8 minutos realizado sobre esta temática por la torrevejense Lidiana Rodriguez, titulado “Ana 27” y producido por Turmalina Films.

Por ultimo la concejal de igualdad ha destacado el éxito de las 2 actividades desarrolladas en los centros educativos de la ciudad. Por un lado los talleres dirigidos a 3ª de la ESO sobre la igualdad de genero, y en los que han participado 853 jóvenes y por otro el taller dirigido a los 750 alumnos de 4ª de la ESO sobre la prevención de la violencia de genero.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad