feeds rss
Sociedad     Martes, 17 de Noviembre de 2009

Este Jueves Comienza El Maratón Tapero Torrevieja 2009

El concejal de turismo, Tomás Arenas, acompañado por los ediles de hosteleria y comercio y cultura, Agustina Esteve y Eduardo Dolón, ha presentado hoy los detalles del Maratón tapero Torrevieja 2009 que se inicia ya este próximo jueves, 19 de noviembre y que tendrá una duración de un mes, hasta 13 de diciembre, llevándose a cabo de jueves a domingo. Un total de 29 establecimientos participan en este maratón tapero.

El Maratón Tapero Torrevieja 2009 se inicia ya este jueves, 19 de noviembre. Organizado por el area de turismo del ayuntamiento de Torrevieja y colaboran concejalías de hosteleria y comercio y cultura; hoteles Masa Internacional y Cabo Cervera, CDT, tren turístico y Asociación de Empresarios de Hostelería. Este Maratón Tapero se celebrará entre los días 19 de noviembre y 13 de diciembre de 2009, y de jueves a domingo en horario de 12 del mediodía a 4 y media de la tarde y de 19 a 23 horas.

4 semanas de maratón tapero donde se podrán degustar tapas típicas torrevejenses y tapas innovadoras que son las distintas categorías que se establecen, diferenciando entre bares y restaurantes. Cada tapa, más la bebida será al precio de 2 euros. Todos los establecimientos deberán ofertar semanalmente dos tapas nuevas.

El premio a la mejor tapa tradicional e innovadora de bares y restaurantes será decidido por el voto emitido por el público participante en el “Maratón Tapero Torrevieja 2009”. Los clientes tendrán a su disposición votos en los establecimientos incluidos en el “Maratón”, mediante el cual podrán emitir su voto. Para ello cada voto deberá estar sellado al menos por 1/3 de los establecimientos incluidos en la ruta, justificando así haber probado una tapa en cada establecimiento.

Una vez cumplimentado el voto con los sellos de los establecimientos se depositará en las urnas, que a tal efecto serán habilitadas en los establecimientos adheridos al “Maratón Tapero”.Urnas que han confeccionado alumnos del taller de empleo de Torrevieja. Estas urnas serán abiertas en acto público en el que se efectuará un sorteo entre los votos debidamente cumplimentados.

Se establecen cuatro premios: a la mejor tapa típica torrevejense y tapa innovadora de bares, y a la mejor tapa típica torrevejense y tapa innovadora de restaurante (con barra). Los premios consistirán en un galardón y distintivo, a colocar en los establecimientos ganadores, que premiarán su buen hacer en el evento y su contribución al fomento de la gastronomía local.

Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a promocionar las tapas premiadas.También habrá premios para los clientes que hayan emitido sus votos. Premios que pasan por cenas, noches de hotel, o entradas para eventos culturales de primer orden.

Una de las novedades que se incluye en este maratón tapero es el recorrido que realizará por los establecimientos participantes el tren turístico de Torrevieja, según ha destacado el edil de turismo.

Un total de 29 establecimientos participan en este maratón tapero, frente a los 21 de la anterior edición Ruta de la Tapa. Entre algunas de la tapas típicas torrevejenses que nos esperan para estos primeros 4 días de maratón, de jueves 19 a a domingo 22 de noviembre, nos encontraremos con sangochao de sepia, majaorico de rajá, pelotas con caldo, michirones, marinera de sardina, guiso de morro con garbanzos o gazpacho de gallineta; entre las tapas innovadoras nos presentarán atún en piperrada, pasta rellena de rabo de toro, tosta de curry con pipas, puerro pochado sobre tosta de pan con pechuga al pedro ximenez, slachichas con queso de cabra o pularda rellena. Sólo un ejemplo de las muchas delicias que nos esperan para estos días con el maratón tapero de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad