feeds rss
Sociedad     Viernes, 20 de Noviembre de 2009

El Director De La Policia Anuncia La Implantación De Un Sistema De Alertas Policiales

En e transcurso del programa especial informativo emitido por Televisión Torrevieja ayer jueves, el Director General de la Policía Local, Desarrollo de la Ciudad y Distritos, Francisco Javier Mínguez Parodi, dio a conocer algunos de los proyectos que está tramitando en estos momentos, como un protocolo de actuación con la Guardia Civil, así como hizo un llamamiento a todos los vecinos que hayan sufrido daños por grafitis o actos vandálicos. Mínguez también adelantó otras cuestiones, como la implantación de un sistema de alertas policiales que trata de obtener la colaboración de colectivos en hechos delictivos graves mediante mensaje de teléfono móvil.

A los cuatro meses de su nombramiento, el Director General de la Policía Local, Desarrollo de la Ciudad y Distritos, Francisco Javier Mínguez Parodi, se refirió ayer en el programa especial informativo de Televisión Torrevieja, a la próxima firma de un convenio de actuaciones conjuntas entre el cuerpo municipal de policía y la Guardia Civil. Un convenio que deberá ser ratificado en los próximos días en el marco de la Junta local de Seguridad. Mínguez tuvo palabras de reconocimiento para el actual Comandante de la Guardia Civil en Torrevieja, Alfonso Martín, por su “gran cooperación con la Policía Local” y señaló que este será uno de los primeros convenios que en esta materia se firmen en España.

Javier Mínguez adelantó también ayer el contenido de una reunión mantenida con representantes de diversos colectivos locales, para la implantación de un sistema de alertas policiales ante situaciones o hechos delictivos graves, mediante un mensaje de móvil. Con este sistema se pretende lograr la colaboración de entidades como Apymeco, la asociación de hostelería, los aparcamientos públicos o empresas de seguridad e incluso vecinos, a la hora de localizar a delincuentes o ayudar con pistas a la policía ante los supuestos hechos que puedan producirse, con el envío de centenares de mensajes de este tipo a la mayor rapidez posible.

También Mínguez hizo un llamamiento a los vecinos a que se pongan en contacto con la policía para dar cuenta de los daños que le pueden haber ocasionado las pintadas, grafitis u otros actos vandálicos, así como se cuantifiquen económicamente los mismos.

Otra cuestión abordada por Mínguez Parodi fue el proyecto de instalación de cámaras de seguridad vial y de protección del patrimonio público y edificios municipales. Un proyecto que quedará integrado en la segunda edición de los Fondos de Inversión Estatal.

Por otro lado expuso otros proyectos como un acuerdo con el organismo de la gestión tributaria provincial, SUMA, para que el próximo mes de enero dos o tres equipos de PDA (agenda ordenador) puedan estar utilizándose por la Policía Local, para tramitar a tiempo real las denuncias por infracciones de tráfico. Este sistema podría ampliarse a las infracciones de otras ordenanzas municipales, así como a la instrucción de denuncias derivadas del tráfico, que ahora son tramitadas por la Jefatura Provincial de Tráfico.

El responsable de la Policía Local por delegación del alcalde, también habló de otros proyectos, como la activación de un Centro de Emergencias municipal ubicado en las instalaciones del Centro de Turismo e igualmente se mostró favorable a que el consistorio saque próximamente las oposiciones para que los agentes interinos dispongan de su plaza, así como para que se cubra el cuadro de mandos de la Policía Local de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad