feeds rss
Sociedad     Lunes, 23 de Noviembre de 2009

Clausurado Con Éxito El V Seminario De Traumatología Del Deporte De Usp Hospital San Jaime

Con gran éxito finalizó el pasado viernes seminario de traumatologia del deporte que por quinto año consecutivo organiza USP Hospital San Jaime de Torrevieja. Un seminario dedicado en esta ocasión al avance en el diagnostico y tratamiento de la inestabilidad en el hombro.

Una vez más USP Hospital San Jaime ha vuelto a congregar a prestigiosos especialistas y cirujanos en el V Seminario de Traumatología del Deporte. Un seminario organizado por este centro hospitalario en colaboración con la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (Setrade), el Ayuntamiento de Torrevieja y la Universidad Miguel Hernández.

Un encuentro que se convierten en un foro de debate idóneo para intercambiar experiencias y métodos de trabajo dirigido por los doctores Néstor Zurita y Manuel Ballester ambos de USP Hospital San Jaime.

Uno de los invitados de excepción este año ha sido el Dr. Ángel Calvo Díaz, de la unidad de cirugia del hombro del hospital Universitario Servet de Zaragoza que realizó una cirugía en directo, que fue retransmitida desde el Área Quirúrgica al Salón de conferencias. Calvo Díaz es el único español componente de la Sociedad Europea del Miembro Superior, es un referente nacional en esta patología y ha tratado a múltiples deportistas de élite.

V Seminario de Traumatología del Deporte, acogió también una mesa redonda sobre los avances en el diagnóstico y tratamiento de la inestabilidad en el hombro así como una conferencia magistral a cargo del doctor Carlos Sanchez Marchori, jefe del servicio de traumatología de urgencias del hospital 9 de octubre de Valencia.

Una Jornada que se ha convertido en un foro de debate idóneo para intercambiar métodos de trabajo y conocimientos sobre las técnicas quirúrgicas más avanzadas en relación a lesiones producidas por el deporte, y en la que ha primado el avance de la cirugía artroscópica.

Este seminario finalizó por la tarde con un taller de fisioterapia que contó con la participación de la doctora Victoria Soto, jefa del servicio de rehabilitación de USP San Jaime de Torrevieja; el doctor Manuel Ballester, también de este centro hospitalario de Torrevieja, y los fisioterapeutas y profesores de la UMH, Jose Vicente Toledo y María Isabel Tomás.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad