feeds rss
Sociedad     Viernes, 8 de Enero de 2010

Aprobadas En Junta De Gobierno Varias Subvenciones Y Proyectos Para Torrevieja

El alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo ha dado a conocer esta mañana diversos asuntos aprobados en junta de gobierno. Algunos de ellos tiene que ver con diversas subvenciones que se van a solicitar y otras que han sido concedidas por generalitat para Torrevieja. El primer edil ha dado a conocer también el nombre del ganador concurso de composición sinfónica para Banda de Música “Ciudad de Torrevieja”. Esta séptima edición ha recaído en el compositor valenciano Fernando Ferrer.

El alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo, acompañado por la concejal de bienestar social y el concejal de cultura, ha dado a conocer esta mañana algunos asuntos aprobados ya en junta de gobierno local así como diversas ayudas aprobadas para Torrevieja procedente de la generalitat.

Por un lado Hernández Mateo ha señalado que se ha ha aprobado la propuesta suscrita por la concejal de bienestar social María Dolores Canales, relativa a solicitar a la dirección general de la mujer de la consellería de bienestar social, una subvención para realizar campañas de sensibilización en materia de igualdad de oportunidades para el ejercicio 2010.

También se ha aprobado la concesión de una subvención de 28.500 euros para el Centro Alpe de Torrevieja correspondiente a la anualidad de 2009.

En otro orden de cosas el primer edil ha informado que el gobierno valenciano ha aprobado la subvención de 1 millón 500 mil euros solicitada en el ejercicio de 2009 para la adecuación de las calles peatonales. También se ha aprobado en junta de gobierno la adjudicación de la contratación para la realización de los trabajos de topografía y proyecto básico y de ejecución así como el estudio de seguridad y salud, de la piscina municipal al aire libre, proyecto enmarcado dentro del plan de deportes y que se llevara a cabo en la parte delante del palacio de los deportes.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha anunciado asimismo la creación de la Comisión Municipal Centenario Miguel Hernández, para coordinar los actos programados en la ciudad en conmemoración de esta efeméride. La Comisión Municipal estará presidida por el alcalde de Torrevieja, actuando como vocales el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, y los portavoces de los cuatro grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Torrevieja, entre otros.

Por último Hernández Mateo, ha dado a conocer el fallo del Jurado del VII Concurso de Composición Sinfónica para Banda de Música “Ciudad de Torrevieja”, convocado por el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” y la Unión Musical Torrevejense. El ganador de este importante premio dotado con 15.000 euros ha sido el compositor y director Fernando Ferrer Martínez (Valencia, 1966), cuyo nombre artístico Ferrer Ferrán, por su obra “Castelo do Inferno”. Cabe destacar que en esta edición han participado músicos de España, EE.UU, Austria, Holanda, Israel, Italia, Argentina, Bélgica, Brasil, China, Finlandia, Portugal y Suecia

Ferrer Ferrán, licenciado en dirección de Orquesta de Vientos y Composición por “The Royal Schools of Music” en Londres, catedrático de Composición en el conservatorio Superior de Música de Castellón y profesor numerario en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia en la especialidad de Composición, Acompañamiento y Orquesta, director titular de la Banda Primitiva de Paiporta y de la orquesta de Vientos “Allegro” en España.

Por otro lado, la Corporación municipal ha decidido en junta de portavoces esta mañana, nombrar Hijo Adoptivo de la Ciudad a Francisco Camps por sus importantes méritos personales y por sus extraordinarios servicios prestados a Torrevieja y a los torrevejenses . Un asunto aque se abordará en el próximo pleno junto con la moción presentada por el grupo municipal Los Verdes a través de la cual solicitan la dimisión de Francisco Camps.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad