feeds rss
Sociedad     Martes, 12 de Enero de 2010

El 14 De Enero Se Inicia El Primer Curso De La Escuela De Acogida De Torrevieja 2010

El próximo jueves, 14 de enero, la escuela de acogida de Torrevieja abrirá sus puertas en el CIAJ para iniciar el nuevo curso de este año 2010. Es el segundo año consecutivo que Torrevieja acoge esta iniciativa que se marca como objetivo la plena integración del ciudadano inmigrante. El próximo jueves se inicia así el primero de los 5 cursos que se impartirán durante todo el año en esta escuela de acogida de Torrevieja.

La Asociación de Inmigración ASILA, de Torrevieja ,abrirá las puertas del primer curso de la Escuela de Acogida 2010 el proximo jueves, 14 de enero, en el Centro de información y animación juvenil. Primer curso que contará con la participación de unas 65 personas, alumnos inmigrantes residentes en Torrevieja. .

Durante el curso, la nueva promoción de alumnos de la Escuela de Acogida de Asila ,conocerán la cultura, la lengua y la historia tanto de España como de la comunidad valenciana, asi como la legislación básica y los derechos y obligaciones de los inmigrantes residentes en la ciudad de la sal.

Tal es la demanda de plazas para participar en esta escuela de acogida , que por segundo año se lleva a cabo en la ciudad, que serán organizados un total de 5 cursos, de 40 horas cada uno de ellos, durante todo el año 2010.
Destacar que en 2009 participaron en estas escuelas de acogida ubicadas en la provincia de Alicante 500 ciudadanos inmigrantes. De ellos, 244 pertenecían a la escuela de acogida de Torrevieja.

Los cursos que se imparten en Torrevieja son totalmente gratuitos y los únicos requisitos necesarios para participar en ellos, son presentar pasaporte, empadronamiento en cualquier punto de la comunidad valenciana y tener un nivel básico de español. Cursos dirigidos a todo el colectivo inmigrante con el fin de que su integración en nuestra sociedad sea plena.

Es importante resaltar que el certificado que se obtiene por participar en la escuela de acogida tiene mucho peso a la hora de tramitar cualquier documentación en extranjería, ya sea permiso de residencia o trabajo por arraigo.

Torrevieja fue en 2009 escogida para la puesta en marcha de esta experiencia piloto , pionera por tanto en las Escuelas de Acogida que ha creado la Conselleria de Inmigración de la Generalitat Valenciana.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad