feeds rss
Sociedad     Viernes, 15 de Enero de 2010

En Junio Concluirán Las Obras Del Nuevo Ayuntamiento Periférico De La Mata

El primer ayuntamiento periférico del término municipal de Torrevieja estará concluido en el mes de junio. Se trata del nuevo ayuntamiento de la Mata, ubicada en la plaza de Gaspar Perelló. El alcalde ha visitado hoy las obras de esta importante infraestructura, acompañado por el concejal de obras y servicios, Javier Montoro y por el alcalde pedáneo de la Mata, Manuel Paredes, entre otros. Un proyecto que supone una inversión superior a los 3. 300.000 euros, y que será financiado a través de los fondos FEIL.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, ha visitado hoy las obras del nuevo ayuntamiento de La Mata, acompañado por el edil de obras y servicios, Javier Montoro, y el alcalde pedáneo de La Mata, Manuel Paredes.

Se trata del primer ayuntamiento periférico del término municipal de Torrevieja. Las obras avanzan a buen ritmo y estarán concluidas en el mes de junio, según ha señalado hoy el primer edil, tras conseguir una prórroga en el plazo de ejecución de la obra de 6 meses, que será financiada con los fondos estatales de inversión local. Este proyecto supone una inversión de 3.335.310 euros. SAICO SA es la empresa que ejecuta las obras.

En el nuevo edificio confluirán las dependencias para archivo, , servicios, despachos técnicos, salas de juntas y atención al público, ocupando una superficie total de obra de 1825 metros cuadrados, 300 metros cuadrados de superficie base.

El edificio cuenta con sótano, planta baja, 2 alturas y ático y se ubica en la plaza de Gaspar Perelló.

El proyecto contempla también la reurbanización de todo el entorno y las obras de mejora de la empresa que ejecuta la obra, consistente en el asfaltado de 126.000 metros cuadrados de calles de la pedanía torrevejense.

Un total de 26 funcionarios está previsto que trabajen en estas nuevas instalaciones, amplias, modernas, muy funcionales y luminosas.

El edificio cuenta con muros cortina, es decir, muros de cristales, grandes ventanales que aportarán una gran luminosidad natural al interior del edificio.

Se ha retomado el proyecto redactado por el arquitecto Antonio López, adaptándolo al código técnico de edificación. Proyecto que surgió del concurso de ideas que fue convocado por el ayuntamiento de Torrevieja en el año 2005.

Con este nuevo edificio Torrevieja continúa adecuándose a las obligaciones existentes dentro del régimen de municipio de Gran Población, definiendo la ciudad por juntas de distrito.

De esta forma, las actuales instalaciones que acogen el museo de la semana santa en Torrevieja será convertido en otro ayuntamiento periférico para dar servicio a ese distrito, una vez que sea construido el nuevo museo de la semana santa de Torrevieja en Avenida de las Habaneras.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad