La concejal de relaciones con las ONGs, María Dolores Canales, ha presentado hoy estas 2 nuevas iniciativas en las que trabaja la asociación Esperanza y Vida de Torrevieja, acompañada del presidente de esta asociación, Miguel cano, y de los trabajadores sociales, Miriam del Álamo y Vicente Martínez. Hemos conocido así los detalles de estos 2 nuevos programas que pone en marcha Esperanza y Vida.
Esta asociación quiere así ampliar su área de actuación con un nuevo programa de trabajo dirigido a aquellas personas que tienen problemas de adicción al juego, que sufren ludopatía.
En la comarca de la Vega Baja son escasos o casi nulos los recursos que existen para tratamiento de este tipo de adicciones, según han destacado hoy desde Esperanza y Vida, y son muchos los casos que se conocen de personas que a veces acuden a la asociación pidiendo ayuda. Existe algún programa específico en la asociación GAEX de Torrevieja y un grupo de terapia en Alicante. De ahí que Esperanza y Vida quiera lanzar esta nueva iniciativa para ayudar a aquellas personas con este tipo de problemas, que al igual que otras adcciones, llegan a destrozar sus vidas y la de aquellos que les rodean.
Por ello Esperanza y Vida se ha puesto ya a trabajar en la implantación de un programa a nivel global que intente ayudar a la persona que tiene el problema, a su entorno y a su familia.
Esperanza y Vida no se queda ahí e inicia el nuevo año con el desarrollo de otro programa basado en la prevención a través de la educación: un programa infantil en los colegios. Esta iniciativa va dirigida a niños de diferentes edades, entre los que se quieren fomentar valores y habilidades sociales de los que quizá carecen, fomento de la autoestima, que aprendan a manejar la presión del grupo de padres y amigos, etc.... valores y habilidades que resultan fundamentales para su formación, evolución y crecimiento.
Además de estos 2 nuevos programas, la asociación Esperanza y Vida continua su labor en el tratamiento y ayuda a personas con distintos problemas de adicción. Continúa así mismo trabajando en el programa alternativo de prisión dirigido precisamente a personas que se encuentra tanto cumpliendo condena, como en libertad provisional a la espera de se ejecute dicha sentencia.
Por otro lado el programa de Vivienda Tutelada sigue siendo otra de las grandes apuestas de la Asociación Esperanza y Vida.