feeds rss
Sociedad     Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Radio Taxi De Torrevieja Intenta Salir De La Crisis Agravada Por La Marcha De 18 Vehículos

La Asociación de Radio Taxi vive en estos momentos una difícil situación tras abandonar Carlos Balbás su cargo de presidente de la asociación. Una salida a la que se ha sumado en total 18 vehículos entre junta directiva y otros socios, Tras la marcha de Balbás, Ramón Castejón, preside desde el pasado 26 de enero la asociación con nueva junta directiva. El nuevo presidente ha manifestado durante una entrevista en TVT-Radio que harán todo lo posible para que Radio Taxi siga funcionando en la ciudad; Una decisión que ya les ha costado dinero de su propio bolsillo.

Con treinta años de servicio durante las veinticuatro horas, Radio Taxi Torrevieja atraviesa una crisis de subsistencia provocada por la marcha de su hasta ahora presidente, Carlos Balbás. Con su marcha han abandonado también la asociación otros 18 vehículos por diversos motivos. El nuevo presidente de Radio Taxi, Ramón Castejón, ha visitado esta mañana los estudios de TVT-Radio acompañado por el vicepresidente de esta Asociación, Francisco Hurtado. Castejón ha asegurado que Radio Taxi continuará funcionando con normalidad, servida por 51 vehículos que han decidido permanecer.

Asimismo ha informado que al parecer los 18 vehículos que se han marchado, forman parte ahora de otro colectivo llamado Tele Taxi, que opera desde Alicante y que también presta servicios que son demandados desde Torrevieja.

Los socios que han decidido continuar son en su mayoría los miembros más antiguos y estables de la asociación, los cuales para continuar han tenido que adelantar cada uno alrededor de 600 euros, pero tendrán que seguir pagando en los próximos meses cantidades importantes hasta sanear las cuentas de la entidad, de la que además dependen varias operadoras que trabajan por turnos. Además continúan pagando el crédito que invirtieron en un nuevo sistema de gestión telefónica de clientes denominado Taxitronic.

El sector del taxi en Torrevieja se divide, por un lado seguirá presente Radio Taxi, por otro el colectivo Tele Taxi que opera desde Alicante y por último un colectivo más que funciona de manera independiente y que no pertenece a ninguna asociación.

Radio Taxi asegura que la crisis económica se ha notado mucho en este sector con un descenso de hasta el 60% de demanda.

Por último el presidente y vicepresidente de la Asociación han querido recalcar que seguirán presentes en Torrevieja y que ya están preparando la celebración en 2011 de su trigésimo aniversario fundacional. Para ello tienen previsto organizar una jornada festiva de convivencia con presencia de los medios de comunicación, la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca, la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes y el ayuntamiento de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad