feeds rss
Sociedad     Martes, 16 de Febrero de 2010

Torrevieja Cuenta Desde Hoy Con Un Repetidor De Tdt Para Dar Cobertura A Todo El Municipio

Torrevieja está preparada para el apagón analógico que dará paso el próximo 3 de abril a la Televisión Digital Terrestre. Lo ha confirmado el concejal de nuevas tecnologías, Pedro Valero, esta mañana durante la visita al autobús informativo de la TDT presente en el Paseo de la Libertad. Un autobús que recorre diversos municipios de la provincia dentro de la campaña informativa impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El próximo 3 de abril llegará a Torrevieja igual que a otros municipios el apagón analógico, para dejar paso a la Televisión Digital Terrestre. La televisión no se acaba sino que avanza gracias a las nuevas tecnologías permitiendo la difusión de las señales de TV a través de la más moderna tecnología digital para transmitir de forma optimizada imagen y sonido de mayor calidad.

Hoy en día las televisiones que copan los mercados ya vienen preparadas con TDT integrado, pero también es posible adaptar las antiguas a través de un decodificador que se conecta al mismo televisor. Como requisito fundamental en el proceso, quienes tenga una antena colectiva, por ejemplo en una comunidad de vecinos, deberán solicitar una adaptación de la antena para recibir la señal.

El proceso a la nueva era digital, es sencillo, tan solo hay que estar preparado y para que Torrevieja tenga acceso a la TDT sin problemas, el concejal de nuevas tecnologías, Pedro Valero, nos cuenta, que desde hoy mismo ,Torrevieja cuenta con un repetidor de TDT para dar cobertura de señal a todo el municipio. Un repetidor que se ha ubicado junto depósito de agua del Alto de la Casilla.

La TDT es sin más una nueva tecnología digital para difundir señales de televisión que ofrecerá a los usuarios nuevos beneficios, entre ellos, más de 20 canales gratuitos para elegir, una mayor calidad de imagen y sonido, la posibilidad de seleccionar programas subtitulados, una guía electrónica de programación, películas en versión original con o sin subtítulos o incluso la emisión de canales de radio a través de la televisión. Quienes deseen informase de todos los detalles pueden visitar hasta mañana la unidad móvil informativa ubicada en el Paseo de la Libertad de 9:00 de la mañana a 19:00 de la tarde o bien visitar la pagina web facilitada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Www.televisiondigital.es.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad