feeds rss
Sociedad     Miércoles, 17 de Febrero de 2010

La Junta Mayor Presenta Actos Cuaresmales Y De La Semana Santa Torrevejense 2010

Hoy miercoles 17 de febrero, miércoles de ceniza, la junta mayor de cofradías de la semana santa de Torrevieja ha presentado el programa de actos cuaresmales así como todos los actos relacionados con nuestra semana santa. Un año más se organizan las jornadas de convivencia de las cofradías, para los días 27 y 27 de febrero. También hoy ha sido presentado el cartel anunciador de la semana santa torrevejense 2010 con la imágen del paso de Jesús Triunfante. En el acto se encontraban presentes el presidente de la junta mayor, Jose Pedro Aldeguer, el tesorero de la junta, Juan Luis Juan Aniorte, el consiliario de esta entidad y cura párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora y el concejal de cultura y fiestas, Eduardo Dolón.

Una treintena de actos conforman el programa elaborado por la junta mayor de cofradías para el tiempo de cuaresma en Torrevieja.
Programa que ha sido presentado hoy , miércoles de ceniza, en los salones parroquiales. De la misma forma hemos conocido los actos que marcarán nuestra semana santa, desfiles procesionales, itinerarios, así como algunas novedades que se incluyen este año.
Dentro del programa de actos cuaresmales destaca la celebración de una nueva edición de las jornadas de convivencia de las cofradías que tendrán lugar los días 27 y 28 de febrero. Se presentan bajo el título "Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección", y tendrán como invitado y ponente al reverendo Cristobal Sevilla, director del instituto teológico de Murcia. Enmarcado dentro de estas jornadas se llevará a cabo la celebración del 25 aniversario de la cofradía de nuestra señora de la Esperanza y la paz, con un concierto extraordinario de marchas procesionales que ofrecerá la sociedad musical ciudad de Torrevieja los Salerosos.
No faltarán en este tiempo de cuaresma el acto de bajada del cristo y posterior viacrucis con la imágen del cristo crucificado hasta la plaza del Calvario. Y un nuevo via crucis con la imágen de nuestro padre jesús Cautivo Nazareno previsto para el viernes 5 de marzo.

No será hasta el 26 de marzo cuando sea pregonada la semana santa torrevejense. Pregón que correrá a cargo de la periodista Juana Martínez Valdivia. Durante el acto del pregón serán entregados también los capirotes de oro y otras distinciones.

También hoy ha sido presentado el cartel anunciador de nuestra semana santa en el que se refleja la imágen del paso de Jesús Triunfante. Un cartel que ha sido elaborado por Diego Perez, ganador del vigésimo noveno concurso pictórico de carteles anunciadores de la semana santa. El presidente de la junta mayor de cofradías ha destacado la gran calidad de las obras presentadas en esta edición del concurso haciendo complicada la labor del jurado. En los últimos años, este concurso se había declarado desierto siendo los carteles anunciadores resultado de composiciones fotográficas.

Por lo que a los desfiles procesionales se refiere destacar que se vuelve a retomar el itinerario tradicional para la procesión del viernes santo, es decir caballero de Rodas, Patricio Perez, Ramón Gallud, Zoa, Ulpiano, Calle del mar, y Caballero de Rodas hasta el templo de la Inmaculada.
El concejal de cultura ha anunciado hoy que durante la semana santa torrevejense, será celebrado el acto de colocación de primera piedra e inicio de obras del nuevo museo de la semana santa de Torrevieja, que se ubicará en la Avenida Habaneras.

El presidente de la junta mayor ha anunciado así mismo que será el 6 de marzo cuando se abra el local de venta de tikets de salida de los desfiles procesionales. Al igual que se hiciera el pasado año, la junta mayor colaborará con las cáritas parroquiales de Torrevieja en la aportación de alimentos.

Finalmente el consiliario de la junta mayor y párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez, ha invitado a la sociedad torrevejense a vivir la semana santa con el corazón, la fe y la devoción.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad