feeds rss
Sociedad     Viernes, 19 de Febrero de 2010

Entregados 21 Diplomas Del Curso De Español Para Extranjeros De Atis

La concejal de Relaciones con las Ong´s del Ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales, el concejal de Extranjería, Pedro Valero, y el delegado de Educación y Juventud, José Manuel Pizana, han hecho entrega esta mañana de los diplomas acreditativos a los alumnos de los cursos 2009-10 del curso de Español para Extranjeros realizados por la Asociación de Voluntarios Iniciativa Social de Torrevieja (ATIS). El acto que ha contado con 21 alumnos de diversas nacionalidades se ha llevado a cabo en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) de Torrevieja.

El centro de Información y animación Juvenil de Torrevieja ha acogido esta mañana el acto de entrega de diplomas a los alumnos que han participado en el curso de español para extranjeros organizado en la ciudad por la Asociación de Iniciativa Social de Torrevieja, ATIS, en colaboración con las concejalías de bienestar social y relaciones con la ong´s, extranjería y educación.

De esta forma, un total de 21 alumnos de origen senegalés, filipino, alemán, ruso, marroquí, ucraniano, búlgaro y escandinavo, han recibido hoy sus merecidos certificados durante un acto en el que también han estado presentes los profesores de los cursos. Los alumnos han realizado en esta cita lecturas de textos escritos por ellos mismoS, para demostrar lo que han aprendido durante los 4 meses que durado el curso. Asimismo han agradecido tanto al ayuntamiento de Torrevieja como a la asociación ATIS la posibilidad de poder participar en esta iniciativa tan esencial para su integración en la sociedad torrevejense.

Tanto el concejal de extranjería Pedro Valero, como el delegado de educación y juventud José Manuel Pizana y la concejal de bienestar social y relaciones con las ong´s, María Dolores Canales, han resaltado el buen hacer de los voluntarios de la Asociación Atis, así como el esfuerzo de los alumnos por intentar aprender español.

La profesora voluntaria de Atis, María Isabel García, ha valorado positivamente el resultado del curso destacando sobre todo el esfuerzo de algunos alumnos marroquíes, que apenas con cocimientos básicos de su propia lengua, han hecho lo posible por aprender nuestro idioma.

Hoy se ha clausurado este curso pero el próximo 23 de febrero comenzará otro que estará vigente hasta el mes de junio. Con estos cursos se pretende que el idioma no se convierta en impedimento de una plena integración social. En total son 3 los profesores voluntarios de ATIS imparten clases de español a extranjeros en el CIAJ Torrevieja de forma altruista, demostrando la fuerza del voluntariado en la sociedad torrevejense.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad