feeds rss
Sociedad     Lunes, 8 de Marzo de 2010

El Ayuntamiento De Torrevieja Presenta La Programación De Actividades De Igualdad De 2010

La concejal de igualdad y bienestar social, María Dolores Canales ha dado a conocer en la mañana de hoy las actividades programadas para el presente año 2010 de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja. Como líneas de trabajo previstas en la programación de Igualdad, se incluyen la concienciación y sensibilización para la población en general sobre la igualdad entre mujeres y hombres y la violencia contra la mujer; la Información y formación para la población en general y para sectores específicos como son las actividades de prevención de violencia en los centros escolares o la Conciliación de la vida laboral y familiar. Esta programación se plantea también con la finalidad de potenciar la prevención de la violencia contra la mujer; Potenciación de las capacidades para acceder al mundo laboral, la Mejora de la calidad de vida y el Fomento en la participación de la vida social en el Municipio.

Entre las actividades programadas para este año 2010 destacan el Taller de Nuevas Tecnologías para la Búsqueda de Empleo para mujeres con dificultades para la inserción laboral (del 15 al 26 de marzo). Este curso se organizará de nuevo en mayo dirigido a la población en general y también en el mes de septiembre.
Un año más será organizada La Escuela de Vacaciones “Conciliamos” en vacaciones de Semana Santa, lo que en anteriores ediciones se conocía como Semana de las monas, para niños/as de 4 a 12 años. Será del 6 al 9 de abril. Del 10 al 22 de marzo se mantiene abierto el plazo para las inscripciones.

Otras actividades programadas son el Taller de Terapia Musical del 19 al 22 de abril, Taller de Autoimagen y Potenciación de la Autoestima , del 26 al 29 de abril, Taller de Formación Socio-Laboral para Mujeres con Dificultades para Acceder al Mercado Laboral del 17 al 20 de mayo, Taller de Capacidades Personales para el Empleo del 24 al 27 de mayo, Taller sobre Control de la Ansiedad y el Estrés del 17 al 20 de mayo y del 24 al 27 de mayo, y las Actividades de Verano para la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral en julio y agosto.

Destacar así mismo que en los Cursos de Verano 2010 de la Universidad Miguel Hernández (UMH) que desarrollarán en Torrevieja, se llevará un Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género bajo el título “Hombres e Igualdad de Género”. La edil de Igualdad ha destacado también los Talleres de Prevención de la Violencia en los Centros Escolares “Las violencias invisibles”, que se llevarán a cabo durante los meses de septiembre y octubre.

Ya el día 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, y a las 20:00 horas, se ofrecerá una conferencia a cargo de la periodista Maribel Villaplana, bajo el título “No me quieras tanto…”, con una introducción de la Escuela Municipal de Teatro representando “Cruz y cara”.

Asimismo, se prevé un taller sobre La Influencia de los Medios de Comunicación en la Violencia de Género bajo el título “Que no te tomen el pelo”.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad