La calle Caballero de Rodas se abre al tráfico y a los peatones esta misma noche tal y como anunciaba ayer el alcalde de Torrevieja Pedro Hernandez durante la prueba de alumbrado de esta calle. Falta ultimar algunos detalles de obra que se ejecutarán en estos días, así como algunos tramos de calles transversales, obras de mejora ofrecidas por la empresa adjudicataria. En este vial se ubican un total de 38 nuevas farolas, de grandes dimensiones, que han sido diseñadas exclusivamente para la ciudad. Tal es así, que estas luminarias reciben la denominación de “modelo Torrevieja”.
En la prueba de alumbrado de esta céntrica calle de la ciudad, se encontraban presentes, entre otros, el concejal de obras y servicios javier Montoro, el edil de grandes proyectos Jose Antonio Sanchez, el portavoz popular Joaquín Albaladejo, el concejal de turismo, Tomás Arenas, y el concejal de deportes, Daniel Plaza. También presentes responsables de la empresa que ha ejecutado las obras y público en general. Todos ellos recorrieron así la calle Caballero de Rodas, tramo comprendido entre Apolo y calle Orihuela.
Estas obras han sufrido varios retrasos principalmente por las copiosas lluvias acaecidas durante los últimos meses. Hernández Mateo ha anunciado que la reurbanización de las calles transversales a Caballero de Rodas, que se están llevando a cabo como las de la calle Chapaprieta hasta la Plaza Waldo Calero, podrán estar finalizadas antes de la Semana Santa, según ha previsto la empresa adjudicataria.
Las obras de reurbanización de la Calle Caballero de Rodas fueron adjudicadas en su día a la empresa SEDESA, y cuentan con una inversión total que supera los 3.500.000 euros, siendo financiadas a través de los fondos FEIL.
Unas obras que han transformado totalmente la imagen de la ciudad, sentándose las bases del gran Centro Comercial Abierto que se está creando en el casco urbano de Torrevieja, obras que conseguirán un efecto dinamizador del comercio local.
Dentro de los trabajos de jardinería destacan las 36 palmeras trasnsplantadas en este vial, de tipo washingtonia, que alcanzan una altura de entre 3 y 4 metros y medio. También otro tipo de jardinería, arbolado, y arbustos variados en las jardineras de obra instaladas a lo largo de la calle. Otro tipo de arbustos y vegetación de tipo yuca, drácenas o dragos canarios.