feeds rss
Sociedad     Lunes, 29 de Marzo de 2010

Procesion De Las Mantillas En El Domingo De Ramos

a las 20:30 horas comenzó, desde el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, la Solemne Procesión de "Las Mantillas", con las cofradías Convocatoria y Nuestra Señora de la Esperanza y de La Paz.

a ultima hora de la tarde del domingo de ramos comenzó la procesión denominada de las mantillas, en la que participaron las cofradías convocatoria y nuestra señora de la esperanza y de la paz. El desfile procesional salio por primera vez desde el nuevo templo del sagrado corazón. La maniobra de salida del trono de nuestra señora de la esperanza fue complicada, aunque correctamente dirigida por el capataz de la cofradía Juanjo Ruiz Vidal.

El desfile procesional fue abierto por el estandarte de la Junta Mayor de cofradías junto al de la Convocatoria y mujer samaritana. Los niños y niñas cofrades repartieron caramelos entre los espectadores y fieles.El trono de la convocatoria fue acompañado por miembros de apaex torrevieja, que son padrinos del paso. Junto a al convocatoria desfilaron los miembros de la banda de tambores d ela cofradía convocatoria. La procesión continuó con la presencia de la cruz y estandarte de la cofradía nuestra señora de la esperanza y de la paz, formada también por niños y cofrades que repartieron caramelos entre los fieles y publico en general. Seguidamente apareció un numeroso grupo de manolas con martilla acompañando al trono de nuestra señora d ela esperanza y de la paz escoltado por un piquete de soldados de la academia general del aire de san Javier, de cuyo cuerpo es madrina honorífica esta advocación mariana.El trono de nuestra señora de la esperanza y de la paz fue acompañado por autoridades civiles, religiosa y militares entre las que cabe destacar la presencia del teniente coronel de la academia general el aire de san Javier, Antonio sanchez.

Cerro el desfile procesional de la tarde del domingo de ramos, denominado popularmente de las mantillas, la sociedad musical ciudad de torrevieja los salerosos, interpretando marchas procesionales y música sacra.

La procesión vespertina del domingo de ramos finalizo en el templo arciprestal de la inmaculada concepción.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad