feeds rss
Sociedad     Jueves, 8 de Abril de 2010

Presentados Los Actos De Pre-Feria De Mayo 2010

La Asociación Amigos de la Feria de Mayo calienta motores de cara a la edición de este año. Aunque la Feria de Mayo no dará comienzo hasta el próximo 5 de mayo, esta mañana el concejal de fiestas, Eduardo Dolón, acompañado por el presidente y secretaria de esta asociación, Francisco Boj y Elena García respectivamente, han dado a conocer los detalles de los actos de Pre-Feria que se celebrarán en la ciudad del 15 al 25 de abril y que presenta algunas novedades.

La Asociación Amigos de la Feria de Mayo trabaja ya en los preparativos de la edición de este año, a falta de concretar algunos actos, lo que si que tienen cerrado ya son las actividades que componen la Pre-Feria y que esta misma mañana han dado a conocer el concejal de cultura y fiestas Eduardo Dolón y el presidente de la asociación Francisco Boj Ortigosa. Actos que darán comienzo la próxima semana.

Tal y como ha informado la secretaria de esta Asociación, Elena García, se iniciarán el próximo 15 abril en el Centro Cultural Virgen del Carmen con una conferencia sobre “El toro en la Dehesa” y que será impartida por el presidente de la Asociación Amigos de la Feria de Mayo, Francisco Boj Ortigosa. Un acto que culminará con degustación y corte de jamón.

Ya el domingo 18 de abril se celebrará la misa de Pre-Feria en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús amenizada por el Coro de la Asociación Alba Rociera, y posterior romería hasta el monumento de La Purísima donde se realizará la ofrenda floral a la Virgen. Ya el viernes 23 de abril tendrá lugar en los salones del restaurante Bahía Costa la cena de Pre-Feria con el acto del pregón.

Durante esta cena también se procederá a la entrega del Abanico de la Feria de Mayo que este año ha recaído en el conseller de Inmigración y ciudadanía Rafael Blasco Castaño. Asimismo el domingo 25 de abril y como novedad se celebrará la I Gala de Pre-Feria que tendrá carácter benéfico y que contará con actuaciones musicales y de danza.

El presidente de la Asociación amigos de la Feria de Mayo, Francisco Boj, han avanzado algunos detalles sobre la que será la Feria de Mayo de 2010 que se llevará a cabo del 5 al 9 de mayo, en el recinto portuario y en la que no faltarán los espectáculos musicales y ecuestres, con la posibilidad de que esté presente también el mundo del toro.

El presidente de la Feria de Mayo ha agradecido públicamente la labor de los medios de comunicación así como e apoyo del consistorio torrevejense. De momento la Asociación continua trabajando en los preparativos de la feria de este año que contaran con las actuaciones de las academias de baile locales, la actuación de los Chichos, y de La Negra entre otros. También se trabaja en conseguir la presencia mayoritaria en la feria de casetas tradicionales de entidades y asociaciones de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad