feeds rss
Sociedad     Lunes, 26 de Abril de 2010

Hipólito Caro Moreno Pregonó La Feria De Mayo De Torrevieja 2010

El Director del Área de Salud Nº22, Hipólito Caro Moreno, glosó el pregón de la Feria de Mayo 2010 resaltando las coincidencias entre este acto lúdico- festivo y su vida profesional en Torrevieja durante los últimos 23 años. La velada continuo con la cena pre feria en la que fueron entregadas las distinciones Abanico de e la feria y escudo de oro, además de la presentación del cartel anunciador del evento, obra del pintor César Rodriguez.

Durante la noche del viernes pasado los salones bahía costa acogieron la celebración del acto del pregón de la feria de mayo 2010, glosado por el Director del Área de Salud Nº 22, Hipolito Caro Moreno. El acto fue presidido por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández mateo, acompañado por su esposa, María del Carmen Samper, madrina de la feria de Mayo; la Secretaria Autonómica de Solidaridad y Ciudadanía, Gotzone Mora; el presidente del la asociación amigos de la feria de mayo, José Francisco Boj; amigos; compañeros y personal médico del hospital de Torrevieja Doctor Manuel Garcia Gea, corte salinera y caseteros.

Hipolito Caro pregonó la feria de mayo 2010 haciendo referencia a las similitudes entre este evento lúdico festivo y su vida profesional, ya que ambos corren de la mano desde que el el año 1987 descubrió los inicios de la feria en el Pub Sevilla. Desde entonces no ha faltado ningún año, bien como festero, bien como personal medico o concejal. Cabe resaltar que Hipólito Caro recibió el Escudo de Oro de la feria de mayo en el año 2007.

Tras el pregón los invitados participaron en la cena preferia donde fueron entregados varios galardones. La Madrina de la feria de mayo, maría el Carmen samper fue obsequiada con un ramo de flores. También la esposa del pregonero, maría del mar Cumella Nebot y la mujer de l autor del cartel anunciador de la feria de mayo.

César Rodriguez presentó el cartel anunciador que ofrece una estampa inédita de la feria con dos festeros paseando junto al mar ,en la madrugada. El pintor recibió un azulejo representando el cartel, como recuerdo de su aportación al engrandecimiento de la fiesta.

Seguidamente el concejal de hacienda, Joaquín Albaladejo recibió el Escudo de Oro de la Feria 2010 como reconocimiento publico a su trabajo en pro de este evento festivo de hondas raíces en Torrevieja.

También fue entregado el galardón Abanico de la Feria 2010, el premio más importante que en esta edición fue para el Conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco Castaño. Debido a problemas de agenda recogió el premio en su nombre la Secretaria Autonómica de Solidaridad y Ciudadanía, Gotzone Mora, mujer entrañable y muy querida en Torrevieja que agradeció, en nombre del Conseller la concesión del galardón y a título personal, la implicación de la ciudad de la sal con las víctimas del terrorismo.

Cerró el acto el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo ,quien felicitó al pregonero y a los premiados y volvió a reiterar su admiración hacia la figura de Gotzone Mora ,por su lucha decidida contra el terrorismo.El alcalde deseó a los presentes , al pueblo de Torrevieja y a todos los festeros, una feliz feria de mayo, incluso con lluvia, pues ni tan siquiera este evento meteorológico es capaz de mermar la ilusión en la ciudad de la la luz y la alegría que se levanta cada año , en primavera, con la feria del mayo de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad