feeds rss
Sociedad     Lunes, 10 de Mayo de 2010

La Cofradia Del Huerto De Los Olivos Recibió La Estrella De Europa 2010

La cofradía de semana santa del Huerto de los Olivos ,recibió la Estrella de Europa, galardón que entregó la concejalía de extranjería con motivo de la celebración de este día .La cofradía premiada cuenta con más de 100 costaleros extranjeros de varias nacionalidades, principalmente británicos que demuestran la gran integración existente en Torrevieja

El Día de Europa fue celebrado en la plaza de la constitución ante una notable representación de ciudadanos en general y británicos residentes en la ciudad de la sal, muchos de ellos integrados en la semana santa de Torrevieja. La concejalía de extranjería entrega en esta fecha el galardón "Estrella de Europ" que en esta ocasión recibió la cofradía del Huerto de los Olivos, formada por más de 100 costaleros extranjeros residentes en la ciudad de la sal.

En el acto, celebrado en la plaza de la constitución , participó el grupo de baile del Centro de Ocio de Torrevieja y Pedrina Sevillanas, formado por bailarinas francesas procedentes de Burdeos.

Tras la lectura de discursos por parte de ciudadanos extranjeros residentes, la Unión Musical Torrevejense hizo su entrada para interpretar el himno de la Alegría, el de Torrevieja, el de la Comunidad Valenciana y el de España, mientras el concejal de extranjería, Pedro Valero izó la bandera europea sobre el mástil de la plaza de la constitución.

El acto contó con la presencia de concejales del equipo de gobierno y de la corporación local junto a numerosos ciudadanos tanto extranjeros residentes como torrevejenses nacidos en alguno de los 123 países de origen de los más de cien mil ciudadanos censados en Torrevieja.

Durante la tarde del domingo fue celebrada la fiesta Ucraniana del Día de la Madre. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Virgen del Carmen, con notable asistencia de ciudadanos procedentes de Ucrania, residentes en la ciudad de la sal.

Día de la Madre tiene un gran significado para los ucranianos .Lo celebran con numerosos actos de baile, danza , poesía y literatura en los que la figura central es la madre ,rodeada de sentimientos positivos y valores universales como el de la maternidad.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad