feeds rss
Sociedad     Jueves, 13 de Mayo de 2010

Afa Torrevieja Destaca El Éxito Entre Los Enfermos De La Terapia Con Un Labrador

Se llama Eddie tiene un año y medio y le ha devuelto la ilusión a los enfermos de alzheimer. Se trata de un perro labrador que acude junto con su dueño Angel Osuna, dos veces por semana al centro de Afa. Forma parte de la terapia con animales que Afa ha puesto en marcha desde hace 3 meses, y a través de la cual se obtiene resultados realmente positivos.

Solo su presencia en el centro de Afa Torrevieja, cambia la mirada de los enfermos de alzheimer. Eddie visita el centro 2 veces por semana y con él llega la ilusión. Es un labrador adiestrado de tan solo un año y medio que consigue una respuesta inmediata en estos enfermos. Su dueño, Ángel osuna, que se dedica a adiestrar perros en Torrevieja, tiene experiencia en terapias con animales. La directora del centro, Elisa Girona, resalta que esta iniciativa es todo un éxito y que consigue excelentes resultados.

Está comprobado que la terapia con perros aporta a la salud diversos beneficios terapéuticos. Mejora la calidad de vida, reduce los niveles de estrés y la ansiedad, y disminuye la presión arterial y los riesgos coronarios.

Mediante juegos y diversas dinámicas a nivel cognitivo, los enfermos presentan una notable mejoría. Y es que Eddie consigue despertar en los enfermos, el amor por los animales, las ganas de jugar, y la ilusión como cuando se es niño.

Gracias a esta terapia los enfermos tienen la posibilidad de estar en contacto con los animales, en este caso con Eddie. Pueden acariciarlo e incluso lo sacan a pasear. Y es que este labrador ha conseguido en tan solo 3 meses ganarse el corazón de todo el personal del centro pero sobre todo de los enfermos de alzheimer que lo miman al máximo y le prestan toda su atención.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad