feeds rss
Sociedad     Martes, 25 de Mayo de 2010

Obras De Soterramiento De Colectores De Toma Y Vertido De La Desaladora De Torrevieja

Estas son las obras de soterramiento de las grandes tuberías de toma de agua de mar y vertido de salmuera, de la desalinizadora de Torrevieja. Obras que se ejecutan en la Avenida de Pinoso. Tubos que enlazarán la planta desalinizadora con el mar.

Estas obras se ejecutan en su tramo terrestre, en el barrio de San Roque, tras la concesión de las respectivas autorizaciones de ejecución y vertido de las aguas freáticas por parte del Ayuntamiento de Torrevieja y de la Generalitat Valenciana. Estos trabajos, según ACUAMED, estarán acabados el próximo mes de junio.
En cuanto al tramo marítimo, su inicio está pendiente de la Concesión en el Puerto de Torrevieja, que depende de la Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana. La solicitud de concesión solicitada por Acuamed terminó la fase de información pública en 2009 y está pendiente de resolución. Finalmente, y de cara a su puesta en servicio, será necesaria la Autorización Ambiental Integrada que debe conceder la Generalitat.
Hace unos días les informábamos que la planta ya dispone de la energía eléctrica necesaria para su puesta en servicio, así como para alcanzar el 40% de su producción. Paralelamente, para el total de la producción y con el fin de optimizar los costes, Acuamed, adjudicaba hace unos días a Iberdrola Ingeniería y Construcción, SAU, el contrato para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de la línea de alta tensión y la Subestación tipo GIS para la conexión eléctrica de la nueva planta desaladora de Torrevieja , por un importe de 7,3 millones de euros.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad