feeds rss
Sociedad     Miércoles, 2 de Junio de 2010

Cáritas Torrevieja Conmemora El Día De La Caridad Y Del Corpus

Aprovechando la conmemoración del Día de la caridad y el día del Corpus, Cáritas Torrevieja hace balance de la gestión que viene realizando durante todo el año con la puesta en marcha de distintos servicios y talleres, sin olvidar la labor conjunta que lleva a cabo con la concejalía de bienestar social de ayuda a familias que pasan en estos momentos por graves dificultades económicas.

Caritas en Torrevieja ha informado de la labor que lleva a cabo día a día en la ciudad cuando se celebra el Día de la Caridad y día de Corpus.

Entre las actividades realizadas destaca, el servicio de acogida, la asistencia primaria desde todas las caritas parroquiales, a las familias que más lo necesitan. destacar así que se viene apoyando a más de 24 familias semanalmente solo en la parroquia de la Inmaculada.

A esto se suma los distintos talleres que se organizan a lo largo del año como son los de: administrativo, costura y de castellano . Talleres que han tenido una gran afluencia de alumnos , en especial , magrebíes y rusos.

Señalar además que desde Caritas se realiza una labor conjunta con la Concejalía de Bienestar Social de ayuda a las familias que por sus dificultades económicas no pueden pagar el recibo de la luz o el agua, así como gasto sde farmacia (sobre todo gastos en vacunas infantiles) y en algunos casos, incluso el pago de alquiler de vivienda.

Sin olvidar el apartado de ropero que realiza la parroquia de San Roque y Santa Ana, proporcionando lo necesario para vestir a familias enteras.

Informar así mismo que el taller de cocina abrirá sus puertas la próxima semana. Un taller que presenta como novedad la próxima apertura de una sección de cáterin.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad