feeds rss
Sociedad     Viernes, 4 de Junio de 2010

23 Banderas De Calidad Ondearán Este Verano En Las Playas De Torrevieja

El alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo acompañado por el concejal de playas Eduardo Gil Rebollo ha mostrado las banderas Qualitur que el pasado miércoles entregaba a las playas de Torrevieja la consellera de Turisme, Belén Juste. 8 banderas Qualitur que sumadas a las banderas azules y otras como los galardones Ecoplayas y las de garantía de calidad ISO, en total 23 banderas onderarán este verano en las playas de Torrevieja.

El pasado miércoles la consellera de Turisme, Belén Juste, entregaba en Valencia al concejal de playas del ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, hasta 8 banderas Qualitur, dos más que el año pasado. Esta mañana Hernández Mateo y Gil Rebollo han mostrado estas banderas que lucirán Cala Piteras, Cala de Cabo Cervera, playa de Los Locos, los Náufragos, el Cura y tres para la playa de La Mata.

Este distintivo identificará las playas de Torrevieja informando a los ciudadanos, turistas y bañistas de que disponen de aguas limpias, arenas cuidadas, servicios higiénicos y zonas de ocio.

Torrevieja cuenta además este verano con otros distintivos de calidad en sus playas. También posee este verano 2 Banderas Azules una en la playa de los Náufragos y otra obtenida por primera vez en Cala Piteras. Este año el numero de banderas azules es menor debido a diversos expedientes de obras y demolición.

Cabe destacar que Torrevieja han obtenido durante los últimos años certificados de calidad y gestión medioambiental en sus playas tras superar rigurosas auditorías externas dirigidas a comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las normas internacionales ISO 9001 o ISO 14001.

Nuestro municipio cuenta también con el galardón Ecoplayas uno de los más importantes distintivos de calidad de todo el mundo, que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS)

Hernández Mateo ha destacado que en definitiva 23 banderas ondearán este verano en las playas de Torrevieja, 8 banderas Qualitur, 2 banderas Ecoplayas, 2 banderas azules, 6 ISO 14.001 y 5 ISO 9.001

Estos distintivos son el mejor reconocimiento al trabajo diario que realiza el consistorio torrevejense para que nuestro litoral sea sinónimo de calidad.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad