feeds rss
Sociedad     Lunes, 14 de Junio de 2010

Mas De 1.000 Personas Participaron En La Romeria De La Virgen Del Rocio En Ferris

Mas de 1000 personas participaron en la Romería en honor a la Virgen del Rocío, celebrada durante el fin de semana pasado, en la finca de Ferris. Como es tradicional, romeros, carretas, carruajes y caballistas, escoltando a la Blanca Paloma, recorrieron un largo itinerario urbano, desde la iglesia de la Inmaculada hasta ferris, lugar de acampada donde disfrutaron de dos días de convivencia.

La romería en honor a la Virgen del Rocío comenzó sobre las 11:00 horas del sábado pasado a las puertas d de la iglesia inmaculada concepción tras la misa cantada por el coro de la asociación , acompañado por los tamborileros de almonte.

Como ya es tradicional la virgen fue recibida a las puertas del templo por una pareja de bueyes que volvieron a emocionar al publico arrodillándose ante la Blanca Paloma.Seguidamente caballistas, carretas,romeros y simpatizantes realizaron la presentación a la virgen del rocío y comenzó la romería hasta la primera parada en la iglesia de san Roque y santa Ana donde los participantes rezaron el ángelus y tomaron un refrigerio.

A la llegada a Ferris, fue montado el campamento y la virgen fue colocada en su carpa santuario para las ofrendas de flores y velas.

La jornada del sabado discurrió con la celebración de diversas actividades, además del entrega de premios, entre los que destacó el de la mejor carreta, galardón que recibió Antonio Sanchez "El Colo".

Por la noche fue rezado el santo rosario y cantada la salve rociera por todos los rocieros. La virgen fue velada durante toda la noche.

En la jornada del domingo fue oficiada la tradicional santa misa de campaña, por el reverendo Francisco Roman Rodriguez, acompañada por por el coro y los tamborileros, con presencia de la concejala de participación ciudadana, agustina esteve acompañando a la junta directiva y al millar de romeros rocieros.

En el campamento fueron habilitadas 10 carretas y muchas tiendas de campaña y cenadores, donde fueron servidos los más exquisitos manjares con buen vino o cerveza,mientras los rocieros abrieron animadas conversaciones .También fue habilitada la zona destinada a los caballos que acogió a mas de 30 animales.

Sobre las 19:00 horas del domingo comenzó la salida desde lo ferris de todos los participantes , acompañando a la santísima virgen el rocío ,hasta la parroquia de san roque y santa Ana, donde fue cantada la salve como broche final a la romería 2010.

La romería en honor a la virgen del rocío renovó ilusiones, y reforzó el vinculo espiritual de la comunidad rociera de torrevieja con la blanca paloma.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad