feeds rss
Sociedad     Martes, 15 de Junio de 2010

Todo Listo En Los Barrios Calvario Y Acequión Para Las Fiestas De Las Hogueras

Un año mas el barrio del Calvario y el barrio Acequión se han puesto manos a la obra para que no falten las fiestas de la hogueras. Ya tienen todo listo con amplios programas de actividades en los que no faltarán la música, los espectáculos de baile, los juegos para grandes y pequeños y algunas novedades. El próximo viernes estos barrios iniciarán la plantá que augura una semana de fiestas.

Arrancan las fiestas de las hogueras en el barrio Molinos del Calvario y en el barrio Acequión. Desde el próximo viernes día en que iniciarán la plantá de sus monumentos fogueriles y hasta el próximo jueves 24 de junio, un amplio programa de actividades acompañan a estos barrios.

Representantes de las asociaciones de estos barrios nos han dado a conocer los detalles de las actividades que tienen preparadas. Este año en el barrio del Calvario no faltarán los bingos de regalos, la chocolatada con mona, las verbenas populares o las actuaciones. La academia Thilia participará el domingo 20 a las 22:30 de la noche, aunque tambien hay novedades.

Mas extenso es el programa de actividades del barrio Acequión, que contará con campeonato de caliche, y de chinchón y cuya recaudación de las inscripciones será destinada a la Asociación de Alzheimer de Torrevieja.

No faltarán este año tampoco los juegos infantiles, los bingos de regalos o el concurso de disfraces previsto para la noche del domingo. También el barrio Acequión contará con actuaciones, en este caso, la de las Bailarinas de la Media Luna de la Escuela Municipal de Danza Oriental y la Escuela de Baile Paya´s.

Cabe destacar el acto de presentación de las bellezas y damas del fuego de este barrio previsto para las 23:30 de la noche del viernes 18 de junio. Un año más este barrio celebrará la V Vuelta Cicloturista Bisiquión y cuya recaudación tendrá también un fin benéfico.

El barrio Acequión también contará con la participación de diversos DJ y verbenas populares. Como novedad el jueves 24 de junio llevarán a cabo una cena muy peculiar que han denominado “La Sena del Sobaquillo”, y a partir de las 12 de la noche tras la visita del jurado procederán al indulto del Ninot, que dará paso a la primera quemá de la noche.

También como novedad el barrio del Acequión incorpora este año las hogueras en miniaturas en las que participan más de 50 personas que sorprenderán con su ingenio y creatividad.

Tras la quemá del barrio del Acequión los bomberos del parque de Torrevieja se trasladarán hasta el barrio del Calvario donde grandes y pequeños disfrutarán también de la magia del fuego y de la tradicional bañá solicitada siempre por el público más joven.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad