feeds rss
Sociedad     Lunes, 21 de Junio de 2010

Inaugurado El Nueva Estadio De Rugby Nelson Mandela De Torrevieja

En la mañana del sábado era inaugurado el nuevo estadio de rugby "Nelson Mandela" ubicado en la ciudad deportiva de Torrevieja.Esta nueva infraestructura deportiva polivalente acogerá partidos de rugby, fútbol, Hockey sobre hierba y críquet, y ha supuesto una inversión de 2 millones de euros de los Fondos Estatales de inversión local. Tras el acto de inauguración, se inició el torneo de Rugby que durante todo el fin de semana ha contado con la participación de diversos equipos de ámbito nacional e internacional. Entre ellos también, el equipo de rugby Los Charranes de Torrevieja.

En la mañana del sábado, 19 de junio, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el concejal de Deportes, Daniel Plaza , inauguraban el Estadio de Rugby “Nelson Mandela”, ubicado en las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Torrevieja.
Presentes también en este acto de inauguración varios ediles del equipo de gobierno del PP y portavoz y concejales del grupo municipal socialista.
Esta nueva infraestructura deportiva polivalente acogerá no sólo partidos de rugby, sino también otras disciplinas deportivas como fútbol, hockey sobre hierba o críquet. Una infraestructura que ha supuesto una inversión de 2 millones de euros financiados a través de los Fondos Estatales de inversión local.
El acto de inauguración ha sido sencillo, previo al inicio de un torneo de rugby que se ha desarrollado durante todo el fin de semana y que ha contado con la participación de varios equipos de rugby de ámbito nacional e internacional.
Los jugadores de los 2 equipos que se enfrentaban en el primer partido inaugural han formado en mitad del campo donse se ha organizado un intercambio de regalos y donde no ha faltado la entrega del símbolo por excelencia de Torrevieja, su barco de sal.
Posteriormente, ha sido la reina de la sal la encargada de proceder al saque de honor del partido.
El partido inaugural ha sido protagonizado por el equipo inglés de Marauders, formado por jugadores del Camberley RFC, que ha logrado en varias ocasiones la Copa de Oro del Seven Internacional de Ámsterdam y este año 2010 participarán en las Series Mundiales de Dubai, así como el Viator Barbarians, combinado nacional formado por jugadores de equipos de División de Honor A y B.

Hernández Mateo ha destacado la importancia de este estadio polivalente para acoger diferentes modalidades deportivas, y ha felicitado al Club de Rugby Los Charranes de Torrevieja, que ha conseguido congregar a jóvenes deportistas de la localidad para formar diferentes equipos en las categorías inferiores.

Por su parte, Daniel Plaza ha señalado que en el Torneo Inaugural de Rugby 7 se han podido ver a grandes figuras del rugby nacional, así como a uno de los mejores equipos de Europa, como es el conjunto británico de Marauders.
El Torneo Inaugural de Rugby se ha celebrado durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo, hasta las 13.30 horas en que se han disputado las finales. Torneo que ha congregado a12 equipos nacionales e internacionales:

También presentes en este torneo los diferentes equipos de rugby local, Los Charranes de Torrevieja, en todas su categorías. El rugby cuenta en la actualidad en la ciudad con una importante y jóven cantera de jugadores. Los Charranes, cuentan también en Torrevieja , con un equipo femenino. A pesar de ser un deporte tan rudo, son muchos los valores que se transmiten a través del rugby, como en cualquier otra actividad deportiva.

La velocidad, el contacto físico extremo entre los jugadores, y el desarrollo táctico de este juego lo han convertido en favorito en muchos lugares del mundo.
Un deporte que requiere de una gran fuerza física, pero también de gran habilidad y una importante dosis de inteligencia estratégica.
Un deporte que, aunque nacido en Inglaterra, ya es popular en todas partes. Ahora también, en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad