feeds rss
Sociedad     Jueves, 24 de Junio de 2010

Nueva Franternidad Torrevieja Financia Con Herencia De Isabel Tella Un Colegio En Ruanda

La Ong nuevca Fraternidad de Torrevieja ha emprendido un gran proyecto de educación en Ruanda gracias a una importante donación.El nombre de Torrevieja figurará en las nuevas infraesctrutras educativas que allí se han construido gracias a la herencia que recibió Nueva Fraternidad, de la torrevejense Isabel Tella. Herencia de 100.000 euros que han cubierto los gastos de construcción de esta gran colegio del que se beneficiarán más de 2000 niños y niñas ruandeses.

La herencia que fue entregada por los albaceas del testamento de Isabel Tella a varias ONGS de la ciudad ha facilitado la labor que estas entidades solidarias llevan realizando de ayuda al Tercer Mundo.
A la ONG Nueva Fraternidad de Torrevieja le correspondieron 100.000 euros que han sido destinados a la construcción de un importante proyecto educativo que se ha llevado a cabo en una de las zonas más pobres de Ruanda.
Las aulas llevarán el nombre de la torrevejense Isabel Tella, agradeciendo así la donación económica tan importante realizada tras su fallecimiento. Una persona que quiso contribuir con su herencia, al apoyo de distintas Ong y entidades de Torrevieja.
Los beneficiaros directos de este centro educativo serán más de 2000 niños y niñas ruandeses.
Gracias a Isabel Tella y Nueva Fraternidad, el nombre de Torrevieja estará presente en estas aulas que ofrecerán la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de muchos jóvenes haciéndoles autosuficientes.

Nueva Fraternidad de Torrevieja organizaba en la tarde del martes en el club nautico una reunión para que la población en general conociera los pormenores de este nuevo centro educativo que ha sido construido en Ruanda. El acto contó además con la presencia de la misionera de los Sagrados Corazones Teresa Canaves.
Teresa Canaves, que lleva mas de 24 años en Ruanda , desarrollando trabajos como enfermera en maternidad y en el centro de salud de Ruanda, no es la primera vez que visita Torrevieja y se muestra feliz, no solo de regresar a su país sino también de reencontrarse con Quinita Bosch con quien también ha tenido la oportunidad de trabajar en Ruanda.

Este nuevo colegio construido en Ruanda fue inaugurado el pasado mes por las autoridades del país, quienes agradecieron a Torrevieja y en especial a la Torrevejense Isabel Tella, la ayuda tan importante y necesaria prestada para que miles de niños puedan labrarse un futuro.
El nivel de vida en general es muy bajo pero el gobierno tiene claro en los últimos años que es necesario conseguir un alto nivel de escolarización para el futuro del país.

Teresa nos recuerda que no es la primera vez que Entidades de Torrevieja colaboran con distintos proyectos en Ruanda. Uno de ellos fue la Construcción de un Centro para el Alojamiento Infantil de Apoyo al Centro de Salud y centro de nutrición de Rukar en Ruanda y destinada a la hospitalización de niños de Ruanda. Proyecto que fue posible gracias a los Rotarios de Torrevieja. Muchos de los niños tienen que pasar meses, incluso años hospitalizados, nos cuenta Teresa, y muchos por graves problemas de desnutrición. El centro de nutrición se ocupa de dar de comer a muchas familias y también ofrecen información y consejos a las madres.

Está claro que son muchas las necesidades que se plantean en paises como Ruanda. Pero acciones solidarias como ésta consiguen transpasar fronteras y una vez más queda claro que la solidaridad nace del ser humano para impulsar un cambio que favorezca el desarrollo de los individuos. Torrevieja se ha mostrado así ,una vez más , solidaria y justa .



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad