feeds rss
Sociedad     Lunes, 28 de Junio de 2010

Celebrada La Junta Local De Seguridad En El Ayuntamiento De Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha presidido en la mañana de hoy la Junta Local de Seguridad, a la que han asistido los altos mandos de la Comandancia de la Guardia Civil de Torrevieja, destacamento de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y el responsable de las dependencias para la expedición del DNI, pasaporte y NIE del Cuerpo Nacional de Policía en Torrevieja. El alcalde de Torrevieja ha denunciado en esta Junta la discriminación del Gobierno de España por no construir la Comisaría de Policía Nacional y por el estado de dejadez de las dependencias para la expedición del DNI y NIE del Cuerpo Nacional de Policía

La Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado el Plan de Seguridad, que cuenta con un texto base consensuado tanto por la Policía Local como por la Guardia Civil.

De cara al presente verano que acaba de comenzar, se ha constituido una Comisión Mixta de Seguimiento del acuerdo bilateral entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Torrevieja, así como el nombramiento de los miembros de esta Comisión, quedando formada por el Director General de la Policía Local, el Intendente Principal Jefe, el Comandante de la Compañía de la Guardia Civil y el Teniente Jefe del puesto de Torrevieja de la Guardia Civil y del Destacamento de Tráfico.

Además, en la Junta Local de Seguridad ha sido constituido también un Grupo de Trabajo Mixto para el fomento de la colaboración con entidades públicas y privadas en materia de seguridad preventiva y gestión de emergencias, compuesto por Policía Local, Voluntariado de Protección Civil, Guardia Civil.

Por otro lado el alcalde de Torrevieja ha informado a la Junta Local de Seguridad, del estado de la futura Comisaría de Policía Nacional, manifestando la intención del Ayuntamiento de continuar insistiendo al Ministerio del Interior del Gobierno de España que se construya esta importante y necesaria infraestructura en materia de seguridad ciudadana.

Hernández Mateo ha criticado con dureza al Gobierno del PSOE ya que según él discrimina a la ciudad de Torrevieja con esta dejadez de funciones, tras haber firmado un convenio con el Ayuntamiento para la construcción de la Comisaría de Policía. El alcalde ha informado que desde que el Ministerio del Interior decidiese unilateralmente en marzo de 2009 no ejecutar la Comisaría en Torrevieja por motivos económicos, tras haber cedido los terrenos y elaborar el proyecto el propio Ayuntamiento, se han construido y puesto en marcha hasta 12 Comisarías en otras ciudades, casi todas gobernadas por alcaldes socialistas.

Asimismo, Hernández Mateo ha manifestado su malestar por el estado de dejadez de las dependencias para la expedición del DNI y NIE del Cuerpo Nacional de Policía Nacional en Torrevieja, requiriendo al Ministerio que al menos tenga la “decencia” de instalar un cartel de la Policía Nacional en la fachada de estas dependencias, cedidas gratuitamente por el consistorio para que los ciudadanos sepan el lugar en el que se encuentra.

Por último, el alcalde asegura no entender que una ciudad como Torrevieja, con más de 100.000 habitantes censados y una media anual de habitantes que superan los 200.000 habitantes, no cuente con una Comisaría de Policía Nacional, y ni tan siquiera con unas dependencias “dignas” para la tramitación del DNI, NIE y pasaporte, dándose la circunstancia de que tan sólo se pueden atender a 42 personas/día debido al insuficiente número de funcionarios que atienden estas dependencias.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad