feeds rss
Sociedad     Martes, 29 de Junio de 2010

Mas De 300 Personas Participan En La I Jornada De De Casas Andaluzas Del Sur De La Comunidad

La Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja celebró el pasado domingo la primera jornada de convivencia de casas andaluzas del sur de la Comunidad Valenciana. El encuentro tuvo en el Parque de las Naciones y contó con la presencia de la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana, Puri Torres.

El Parque de las Naciones se convirtió el pasado de domingo en sede del primer encuentro de casas andaluzas del sur de la comunidad valenciana. Una iniciativa organizada por la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja en colaboración con la concejalía de participación ciudadana.

Cerca de 300 representantes y socios de un total de 10 casas procedentes de las Casas andaluzas de Elche, San Vicente del Raspeig, Denia, Alicante, Gandía, Calpe, Benidorm, Alcoy, Ibi y Molina de Segura, se han unido en convivencia en Torrevieja. Las jóvenes bellezas de estas casas regionales compartieron incluso más de un baile.

Una experiencia que era ya necesaria según los presidentes de estas entidades, no solo para compartir, arte, cultura y gastronomía sino también para unificar directrices de trabajo y mantener a los centros unidos y en contacto.

Este primer encuentro de casa andaluzas del sur de la Comunidad contó también con la presencia de la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana, Puri Torres, quien manifestó la buena apuesta por esta iniciativa, ya que la Comunidad Valenciana es una de las más numerosas en cuanto a casas andaluzas

Todos los presentes participaron de la misa de campaña celebrada en el mismo parque así como de las actuaciones del Coro Brisa del Sur de la Asociación Andaluza de Torrevieja, el Coro de la Casa de Andalucía de Alcoy, la actuación de coplas de Marisa Pulido de la Casa Andaluza de San Vicente del Raspeig, y la actuación del grupo de baile de la Academia de Danza de Agustina Esteve.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad