feeds rss
Sociedad     Jueves, 1 de Julio de 2010

La Cofradia De Pescadores Prepara Su Programa De Actos En Honor A La Virgen Del Carmen

Se acercan las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y la Cofradía de Pescadores ultima detalles de su programa de actividades. Aunque los días fuertes serán el 15 y 16 de julio este fin de semana comienzan ya algunos actos como la regata exhibición con participación de varios clubes de remo de la comunidad o la comida que todos los años dedica la Cofradía de Pescadores a los niños del Centro Alpe.

La Cofradía de Pescadores se prepara un año mas para vivir con intensidad las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Este sábado 3 de julio a las 10:00 de la mañana tendrá lugar en la dársena del puerto el primero de los actos con motivo de esta celebración. Se trata de la regata exhibición de remo en la que participaraá el Club de Remo Cofradía de Pescadores junto con otros clubes de la comunidad valenciana. Ya a las 14:00 de la tarde la cofradía ofrecerá en la lonja de pescados la tradicional comida anula con los niños y niñas del Centro Alpe.

Por otro lado el viernes 9 de julio el Centro Cultural virgen del Carmen acogerá el acto de coronación de la nueva Reina del Mar que este año tendrá el honor de ostentar la joven Débora García Patiño.

Será el sábado día 10 a las 19:30 de la tarde cuando se proceda a la misa Solemne en sufragio a los pescadores difuntos, amenizada por el Coro y Orquesta Salinas de Torrevieja, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Y a continuación se procederá al desfile de la ofrenda floral con el acompañamiento de la Unión Musical Torrevejense que culminará en el monumento al Hombre del Mar, y donde se interpretara la Salve Marinera.

Ya el dia 15 de julio y como cada año la lonja de pescados acogerá los juegos infantiles y a las 14:00 de la tarde el tradicional concurso de paellas, con la degustacion para el público en general de una gran paella gigante.

Por último el día 16, día grande de la Virgen del Carmen, no faltará la tradicional cucaña a las 11:30 de la mañana, mientras que a las 19:30 de la tarde en la parroquia de la Inmaculada se llevara a cabo la eucaristía que dará paso a la magna procesión hasta el puerto pesquero donde la Virgen será embarcada este año en la embarcación Rosa María Juárez, para su procesión marítima.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad